Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cortes votan este lunes la Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha entre críticas: “No vela por los animales”

Paloma muerta por tiro al pichón

elDiarioclm.es

0

Este lunes 3 de agosto será sometido a debate y votación el proyecto de ley de Bienestar y Protección Animal en las Cortes de Castilla-La Mancha tras su paso por Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. La norma llega entre críticas, entre otras cosas, porque permitirá mantener ciertas modalidades de tiro al pichón, muy criticadas por colectivos ecologistas. La práctica fue suprimida en el primer borrador de la ley pero volvió a incorporarse tras la presión del sector cinegético.

La última en sumarse a las críticas ha sido Podemos Castilla-La Mancha. La formación lamenta que “en pleno mes vacacional” vaya a aprobarse la nueva ley que se gestó cuando Podemos formaba parte del Gobierno regional y que el entonces vicepresidente segundo, José García Molina, calificó de “prioritaria” porque la legislación vigente entonces tenía más de 30 años.

“Este PSOE nos recuerda más a aquel que en un mes de agosto aprobó la modificación del artículo 135 que anteponía el pago de la deuda a cubrir los servicios sociales que al PSOE que nos gobierna en la actualidad”, ha criticado Podemos Castilla-La Mancha que sostiene que esta ley que va a aprobarse “contiene cuestiones contrarias a una mínima defensa digna de los animales en nuestra comunidad autónoma, favoreciendo descaradamente y teniendo más en cuenta al sector de los cazadores y de las personas que no velan por los derechos animales y que los violan sistemáticamente”.

Desde el grupo de trabajo eco-animalista de Podemos Castilla-La Mancha han manifestado su “rotundo rechazo no solo por no velar por los animales como reza su propio título, sino que dicha ley obvia las alegaciones y el trabajo previo de consulta que tuvo lugar con asociaciones y colectivos de derechos animales y que también realizamos desde el Círculo Animalista de Podemos Castilla-La Mancha.

“Leyendo la ley vemos que no se han tenido en cuenta las necesidades de los animales para favorecer su bienestar en una sociedad del siglo XXI como pretendemos que sea la castellanomanchega”.

Aseguran que utilizarán “todos los medios a nuestro alcance para denunciar esta ley y dar a conocer las inmensas carencias que ha previsto y que van en contra de cualquier avance digno. El futuro será ecoanimalista o no será”, concluyen.

Etiquetas
stats