Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal se “apropia” de un Plan de empleo temporal en el que la Junta no hace aportación

Cospedal presenta el Plan de Empleo Agrario en Zonas Rurales

elDiarioclm.es

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha protagonizado la presentación del Plan de Empleo en Zonas Rurales pese a que no hace aportación económica alguna, puesto que se financia por parte del Gobierno central, relegando así a un segundo plano al Delegado de éste, Jesús Labrador, quizá porque aun siendo representante de la Administración financiadora es también un subordinado de Cospedal en el PP, donde ocupa la secretaría de Acción Electoral.

Castilla-La Mancha recibirá 9.264.058,85 euros de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario para el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, con igual cuantía desde hace dos años pese a que el desempleo sí ha aumentado en las zonas rurales de la región en más de 38.000 personas, tal como recuerdan desde CCOO.

Insuficiencia de los fondos

Desde el sindicato critican que la insuficiencia de los fondos asignados dada la situación excepcional del empleo agrario en Castilla-La Mancha y consideran “impresentable” que el Gobierno regional no aporte ninguna cofinanciación adicional.

CCOO lamenta que Cospedal ni aporte cantidad ninguna, ni reclame al Gobierno central una mejora en la dotación del Plan, ni haga nada para agilizar los diferentes foros de participación y seguimiento de estos fondos del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, para que se pueda poner en marcha la contratación y aumentar su número.

Casi 3.000 empleos de 3 meses

El total de contratos que se realizarán a partir del próximo 1 de junio en virtud de la aplicación del Plan es de 2.945, con una duración de 3 meses. De ellos 802 se harán en la provincia de Albacete, 1.162 en Ciudad Real, 439 en Cuenca, 19 en Guadalajara y 523 en Toledo.

Asimismo, del total de 289 municipios que se beneficiarán de las contrataciones derivadas de la aplicación de este Plan, 66 corresponden a ayuntamientos de la provincia de Albacete, 96 de Ciudad Real, 45 de Cuenca, 11 de Guadalajara y 71 de Toledo.

Etiquetas
stats