Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crisis en la segunda línea del Gobierno de García-Page

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el cese de Cruz Fernández como director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, cargo que ocupará Virginia Marco. No es el primer relevo que se produce en los últimos días. En total ya suman cuatro en lo que podría considerarse una 'mini crisis' que afecta a la segunda línea del Gobierno castellano-manchego que afecta, de momento, a un grupo de directores generales considerados más técnicos que políticos.

A los ceses de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez y del viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, el pasado año 2016 se unen ahora los de la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de Educación, María Rosario Rojas Martín que ha sido sustituida por Amador Pastor y el de la de la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, María Dolores Herencia Mendoza a quien sustituye Susana Pastor.

También sale del Gobierno el director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez. En este último caso se marcha a petición propia y el relevo lo asume Javier Carmona, jefe de servicio de Desarrollo Rural en Albacete. Un cambio que aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para hacerlo oficial.

El PP habla de “incompetencia” de García-Page

Precisamente ayer el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, identificaba los ceses con “la negligencia y la incompetencia del presidente regional, Emiliano García-Page para poder gestionar el presente y el futuro de los castellano manchegos”.

Cañizares ha dicho desconocer los motivos específicos de los ceses pero ha aprovechado para cargar las tintas contra el Ejecutivo regional. “Si miramos los anteriores deberíamos estar prevenidos, porque a la consejera de Educación, famosa por ser autora de la ya célebre frase de que la Educación de Castilla-La Mancha se iba a teñir de rojo socialista, la tuvieron que echar tras su fracaso en la gestión de la Educación regional y sus enfrentamientos con otros miembros de su departamento”, ha afirmado.

Y al viceconsejero de Medio Ambiente, ha continuado el diputado 'popular', “lo tuvo que cesar tras conocerse su relación empresarial con el dueño de la empresa que operaba en el polémico almacén de residuos incendiado en Chiloeches, Pablo Layna, relación que está siendo investigada por la Justicia”, ha resaltado Cañizares.

Etiquetas
stats