Un estudio de animación elige Cuenca como sede y prevé crear 500 puestos de trabajo

Pawel Lipka, CEO del estudio de animación que planea instalarse en Cuenca

Cuenca será la sede próximamente de un estudio de animación digital que prevé crear en torno a 500 puestos de trabajo y cuyo fundador es Pawel Lipka, un productor de animación que acumula más de una década de experiencia en el sector.

Este estudio espera echar a andar en los próximos meses. Mientras, ya se encuentra inmersa en la búsqueda de talento. Y es que, la previsión que Lipka maneja es que este estudio cuente en los próximos dos años con en torno a 500 empleados.

Una tarea que, en palabras del productor, “solo es posible con asociaciones regulares con agencias de publicidad de todo el mundo y centrándose en proyectos a largo plazo, como series de animación para televisión o largometrajes, productos en donde la producción suele durar varios años y ayuda a mantener el equipo más grande”.

Todo ello en una ubicación dentro de la ciudad que aún se está estudiando y que ha elegido Cuenca porque “es un lugar perfecto”. Además, con la tendencia en los últimos años de teletrabajar, quiere convertir a Cuenca en una ciudad “nómada”.

Para conseguir un puesto de trabajo en este nuevo estudio, Lipka está buscando a personas que tengan desarrollada tanto su parte creativa como su parte técnica.

Los puestos disponibles son diversos: asistentes como diseñadores gráficos e ilustradores, animadores en 2D y 3D, editores de películas, ingenieros de sonido, gestores de redes sociales, vendedores y gestores de proyectos. Tendrán que dominar inglés nivel medio y avanzado.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats