Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la “saturación” de la Unidad Oncohematológica del Hospital de Ciudad Real

Hospital Universitario de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha denunciado la saturación del hospital de día Oncohematológico del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) y la “sobrecarga asistencial” de los profesionales de enfermería del mismo que, aseguran, están “desbordados” y no son capaces de atender a los pacientes. Desde la organización aseguran que han trasladado a la Gerencia del centro en “repetidas ocasiones” la situación por la que está pasando el hospital Oncohematológico.

En este sentido, han reclamado medidas para poner “fin al caos” que se vive cuando los pacientes son todos citados a las 7.30 de la mañana y “muchos” tienen que estar esperando “más de diez horas” para recibir el tratamiento y volver a su domicilio. El sindicato señala que “no se entiende” la gestión, y que es habitual que a las 15.00 horas todavía queden “hasta 28 pacientes” a la espera de tratamiento y que otros 28 estén recibiéndolo, cuando a esa hora disminuye el número de profesionales de enfermería al entrar el turno de tarde.

De este modo, piden cambios en la organización de la agenda con el fin de que las enfermeras “puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera posible y que se pueda ofrecer unos mejores cuidados a los pacientes”. “Muchos días no hay sitio para que estos pacientes puedan estar sentados y deben esperar de pie en los pasillos, cuando muchos de ellos se encuentran en condiciones de inmunodeficiencia y debilidad que se agravan por estas largas esperas”, aseguran.

Además, recalcan que el “elevado” volumen de tratamientos provoca que los profesionales de enfermería “vivan situaciones de nervios y ansiedad ante el miedo a cometer errores con los pacientes, lo que podría poner en riesgo la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes”.

Etiquetas
stats