La Despensa Supermercados incluye al Banco de Alimentos de Toledo en su plan de donaciones
La Despensa Supermercados ha incluido al Banco de Alimentos de Toledo en su plan de donaciones contra el desperdicio alimentario. La compañía castellanomanchega, a través de su proyecto 'La Despensa Solidaria', sigue incrementando su compromiso con las personas más vulnerables, siendo conscientes de las necesidades del entorno y actuando con responsabilidad social y solidaridad.
En la mañana del lunes 20 de mayo, se ha celebrado el acto protocolario de la firma del acuerdo del plan contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados con el Banco de Alimentos de Toledo, que ha contado con la presencia de: Manuel Lanza y Agustín Diez, presidente y tesorero del Banco de Alimentos de Toledo, respectivamente; y en representación de La Despensa Supermercados, David García Lázaro, director de calidad y seguridad alimentaria.
Desde el Banco de Alimentos de Toledo agradecen al grupo castellanomanchego esta firma de convenio que, ante la próxima entrada en vigor de la ley de prevención de las pérdidas y desperdicio alimentario, ayuda a que las dos entidades se sumen al empeño de aprovechar aquellos productos que sin ser factibles de ser comercializados son cien por cien saludables logrando el doble fin de evitar generar residuos e incrementar la ayuda a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.
La Despensa Supermercados comprometida con la reducción del desperdicio alimentario
A lo largo de 2024 se irán incorporando al plan de donaciones contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados, distintas ONGS, y asociaciones sin ánimo de lucro de la región, entidades que hacen una admirable labor para ayudar a las familias más necesitadas.
Además, el programa tiene una vertiente medioambiental, ya que evita que miles de toneladas de CO₂ se emitieran a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono de la Compañía.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimentarios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
El Banco de Alimentos de Toledo (BAT) es uno de ellos. La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha con fecha 26 de diciembre de 1996, rectificada recientemente con el número 8306.
La fundación del BAT corrió a cargo de un grupo de personas que, con una pequeña aportación económica, se lanzaron a la aventura que ha desembocado en tan solo 25 años en lo que hoy es, una entidad conocida e integrada en la vida social de Toledo y provincia.
La Despensa Supermercados es una empresa familiar de capital “100% castellanomanchego”, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express, una línea de franquicias.
Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.
El grupo empresarial genera cerca de 2.500 empleos y ya es el líder en facturación del sector de la distribución alimentaria en Castilla -La Mancha.
0