Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una persona por cazar en un coto sin autorización

Piezas incautadas por la Guardia Civil

elDiarioclm.es

0

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en el término municipal de Villamayor de Calatrava como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna al abatir varios ejemplares de caza menor sin autorización para ello.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil recibió una comunicación informando de que se escuchaban disparos por las inmediaciones, según ha informado el Instituto Armado.

Inmediatamente una patrulla de seguridad ciudadana se ha trasladado hasta el lugar para comprobar la veracidad de los hechos, momento en el que observaban a una persona corriendo hacia un vehículo todoterreno. Al llegar a su altura, se percataron de que en el interior del vehículo se encontraba una carabina del calibre 22, dispuesta para disparar, así como una mira telescópica acoplada al arma.

Tras identificar a esta persona y proceder al registro del vehículo, se han encontrado cuatro ejemplares de liebre, tres perdices, un cargador con un cartucho en su interior que encajaba con el arma encontrada y dos cajas con 17 y 30 cartuchos, respectivamente.

Una vez realizadas las gestiones, se ha comprobado que esta persona no tenía autorización para cazar en el coto en el que se encontraba, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna.

Se ha procedido a la aprehensión del arma, que ha sido depositada en la Intervención de Armas de Puertollano, y al decomiso de las piezas de caza, las cuales han sido entregadas al representante del coto.

Etiquetas
stats