Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido un hombre por arrastrar un asno con un camión

Asno herido en Miguelturra / Foto: Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Un hombre ha sido detenido en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra por arrastrar con un camión a un asno al que intentaba trasladar de un lugar a otro pero al que forzó a moverse arrastrándolo cuando el animal no se quería mover, llevándolo a la fuerza al emplazamiento donde lo dejó. Fruto del arrastre, el animal está herido en las patas traseras y la cola, además del hocico que lo tiene herido por recibir golpes con un palo. En el arrastre que hizo esta persona del asno dejó por un camino y una calle de Miguelturra todo un rastro de sangre del animal.

Las primeras llamadas avisaron a la Policía Local de la localidad que a su vez avisaron al acuartelamiento de Guardia Civil de Miguelturra para que se desplazaran al lugar. Tras constatar el estado del animal, las heridas que sufre y el maltrato habido, ha detenido a D. G. F., de 67 años y vecino de la localidad, por un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil cuando llegó al sitio indicado se encontró al asno herido y atado a una farola de la calle, sin que hubiera ninguna persona en el lugar. Tomaron declaración a las personas del lugar así como a testigos del traslado del animal, algo que han indicado desde la propia Guardia Civil ha sido clave para esclarecer lo que había sucedido. Los cuerpos de seguridad realizaron un reportaje fotográfico de los hechos y las investigaciones de a qué persona pertenecía el animal, que había sido llevado a una cerca cercana a donde estaba atado.

El acusado ha quedado en libertad con cargos por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ciudad Real. Los mismos efectivos policiales han querido agradecer y dar importancia a la labor ciudadana que se ha realizado en este caso, ya que desde el primer momento avisaron de lo que sucedía vecinos de la localidad. También han querido recordar que tienen un teléfono de información permanente 24 horas, el 062, en el que los vecinos pueden informar de cualquier incidencia que detecten.

El animal quedará ahora a expensas de que cure sus heridas sufridas para que pueda recuperarse en su totalidad y pueda reponerse del maltrato sufrido.

Etiquetas
stats