Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiarioclm.es

0

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una exposición virtual de fotografías antiguas en las que se muestran algunos de los más importantes y bellos bienes monumentales y patrimoniales con los que cuenta la región.

A lo largo de las 30 fotografías que componen esta muestra se pueden contemplar imágenes de imponentes castillos y fortalezas medievales, puertas, puentes, murallas y plazas hasta los más bellos palacios y catedrales, sin olvidar los pequeños conjuntos e iglesias rurales, no menos dotados de un inmenso valor y significación cultural y verdaderos símbolos todos ellos de la identidad de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

Las fotografías que componen esta muestra fueron realizadas entre los últimos años del siglo XIX y los años 60 del pasado siglo XX y pertenecen a los fondos fotográficos históricos depositados en los Archivos Históricos Provinciales de Castilla-La Mancha, entre los que destacan: Luis Escobar, Rodríguez, Francisco Goñi, así como ‘Los Legados de la Tierra’, fondo surgido a partir de la inmensa labor de recopilación del patrimonio fotográfico de la región desarrollado por la Junta de Comunidades a lo largo de los años.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitio (ICOMOS) junto con el apoyo de la Unesco, que tiene como principal misión dar a conocer, difundir y sensibilizar a todas las personas sobre las inmensas riquezas monumentales que posee la Humanidad, así como fomentar la conservación y protección de los mismos.

Esta exposición está disponible en el Portal de Cultura, en el enlace: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-virtuales/30-curiosas-fotografias-antiguas-del-patrimonio-de-castilla-la-mancha. Aquí publicamos una parte:

Etiquetas
Etiquetas
stats