Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real invertirá su remanente de 2018 en un Plan de Obras, carreteras y recinto ferial

Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

La Diputación de Ciudad Real ha registrado un “elevado grado” de ejecución del presupuesto del año pasado, según los datos que ha facilitado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero. En total, se han invertido 101,3 millones de los 109,5 presupuestados, lo que supone una media de inversión por habitante de la provincia de 203 euros. De este modo, se cerró el ejercicio de 2018 con un remanente de 71,9, 21,7 millones más que al inicio de la legislatura, según los datos aportados por Caballero.

El superávit también ha crecido en 4,5 millones de euros en estos últimos cuatro años, llegando a superar los 11 millones de euros, que se destinarán en “su totalidad” a obras financieramente sostenibles. En el próximo Pleno de la corporación se aprobará otro Plan Extraordinario de Obras dotado con 4,1 millones de euros, así como la consignación de 1,1 millones para actuaciones de emergencia en carreteras y aplicar los 5'6 restantes a la tercera fase del pabellón ferial. La Diputación ha alcanzado “la cifra histórica” de 123,6 millones de euros de inversión en obra pública.

En concreto, en 2015 se destinaron 13 millones de euros a obras, en 2016 un total de 24; en 2017 30 y en 2018 24. En lo que concierne a la anualidad de 2019 la cifra alcanza los 32,6 millones de euros. Por otra parte, se ha destinado más de 40 millones de euros a la generación y mantenimiento de inversión y empleo, también más de 45 millones de euros a “promover la calidad de vida y la mejora de las infraestructuras en los municipios”; igualmente, más de 10 millones de euros a Atención a las Personas, y más de dos millones de euros a potenciar el turismo en nuestra provincia.

Caballero ha puesto en valor que la institución es una “muy inversora” en “todos los ámbitos” ya que son conscientes de que esto constribuye a “transformar los pueblos y ciudades mejorando sus infraestructuras”, y que se “incentiva un sector” que es “determinante” en la generación de empleo y riqueza en los municipios. Además, recalcó que permite “la dinamización” de la pequeña y mediana empresa. “A ello hay que añadir que a los ayuntamientos les proporciona la posibilidad de contratar a parados de sus municipios”, afirmó.

Finalmente, Caballero ha destacado que la institución provincial sigue siendo una administración muy saneada ya que cuenta con 82,6 millones de euros en los bancos.

Etiquetas
stats