Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Toledo inicia el proceso de admisión para los pacientes de la Residencia San José

Álvaro Gutiérrez visita la residencia asistida de san José

elDiarioclm.es

Los familiares de pacientes enfermos de Alzheimer podrán entrevistarse desde esta semana con los trabajadores de la Residencia Social Asistida ‘San José’ en Toledo. Se trata de uno de los primeros compromisos institucionales que ha adquirido la Diputación de Toledo, después del cambio de Gobierno que se concretó en las últimas semanas. La institución asegura que los trabajadores del centro se han mostrado muy agradecidos por el esfuerzo que ha hecho Gutiérrez por mostrar su compromiso de que no cerrará el centro.

La Diputación de Toledo ha iniciado así el proceso para que se produzcan nuevos ingresos en la Residencia Social Asistida “San José” y en el Centro de Día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer. Gracias a esta gestión se desbloqueará la lista de espera, que lleva cerrada desde principios del año 2012, como una decisión del antiguo Gobierno provincial. Para esto, el centro ha creado una comisión especial, formada por la trabajadora social, la psicóloga, el médico, el enfermero y la terapeuta ocupacional, que se encargará de valorar los posibles pacientes.

La Diputación de Toledo asegura que hay más de cien personas pendientes de admisión, peticiones de ingreso que son las que el equipo ha comenzado a revisar para iniciar el proceso a partir de este mismo lunes. La primera entrevista, será con uno de los enfermos de Alzheimer que lleva más de tres años esperando para ingresar en el Centro de Día. La segunda entrevista tendrá lugar este miércoles.

Los trabajadores sociales de zona ya han sido informados por los mismos profesionales del centro para informar de estas primeras gestiones de reapertura del servicio, para que se pueda incluir este complejo en la red de asignación de recursos residenciales y asistenciales. A esto se une la petición de familias que aceptaron en 2012 la propuesta de un traslado a otra residencia y que han pedido el reingreso en el centro toledano.

Etiquetas
stats