elDiarioclm.es presenta el último libro de Ana Requena Aguilar, 'Feminismo Vibrante' en Toledo

Invitación 'Feminismo vibrante'

"Si no hay placer no es nuestra revolución" es la premisa del último libro de la periodista y jefa de Género de elDiario.es, Ana Requena Aguilar. 'Feminismo vibrante', publicado por la Editorial Roca, es un recorrido por una nueva reivindicación del feminismo, la del placer y romper así con los prejuicios que cubren el deseo femenino y sus múltiples variantes. Empieza el recorrido con una historia, anecdótica pero muy significativa, de un vibrador en una pequeña maleta morada, y sigue por casos tan importantes de los últimos años como es el de 'la manada'.

Reivindicar el derecho de las mujeres a disfrutar de su sexualidad, su deseo y su placer es la premisa del libro. "Pongamos nuestro feminismo al servicio de las vibraciones y del goce al servicio de nuestro feminismo, hablemos de lo que nos hace fritar y de cómo lo queremos, construyamos un nuevo discurso sexual, pongamos en el centro los placeres", recalca la autora en el libro.

elDiarioclm.es presentará la obra junto a su autora en el Castillo de San Servando, este viernes 2 de octubre a las 19.00 horas. Se tomarán todas las medidas higiénicas relacionadas con la pandemia del coronavirus, como la distancia de seguridad entre los asistentes y el uso de mascarilla será obligatorio. Participarán en el acto las periodistas Francisca Bravo y Bárbara D. Alarcón.

Ana Requena Aguilar (Madrid, 1984) es periodista. Fue parte del equipo fundador de elDiario.es en 2012, medio en el que trabaja desde entonces y el que actualmente ejerce como redactora jefa de género. Es autora de varios ensayos especializados. 'Feminismo vibrante. Si no hay placer, no es nuestra revolución' es su último libro, del que reproducimos la introducción.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2020 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats