Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
La Confederación de Empresarios de Cuenca desarrollará durante los próximos meses el proyecto ‘Aprende a Emprender’ destinado a alumnos inscritos en el fichero Nacional de Garantía Juvenil, de entre 16 y 30 años, con el fin de promover su cultura emprendedora y la incorporación al mercado laboral de estas personas como empresarios. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que convoca el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, Sonia Isidro, acompañados de la responsable de Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez y el asesor técnico de Formación Profesional de la Delegación Provincial, José Rodrigo Cerrillo, han presentado esta iniciativa que pretende propiciar la empleabilidad y el emprendimiento de los más jóvenes a través de distintas actividades.
El proyecto está destinado a 35 alumnos, que recibirán una beca de 250 euros a la finalización del proyecto y se desarrollará en las localidades de Cuenca, Tarancón, Iniesta y San Clemente. La duración del proyecto será de tres meses con fecha de finalización en el mes de diciembre de este año y cuenta con un presupuesto de cerca de 70.000 euros.
Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
Las actuaciones se realizarán en dos bloques, primero con acciones formativas y de tutorización basadas en incentivar el emprendimiento, visitas a empresas de diferentes sectores y prácticas en empresas y, en un segundo bloque, con un servicio de asesoramiento para aquellos jóvenes que quieran ir más allá y crear su propia empresa, con acompañamiento en cada una de sus fases de creación.
La primera de las actuaciones será en Iniesta del 14 al 18 de octubre, le seguirá San Clemente, del 28 de octubre al 4 de noviembre, Tarancón del 11 al 14 de noviembre y Cuenca que desarrollará las actividades del 25 al 29 de noviembre.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quiso reseñar la apuesta por esta iniciativa que ayuda “a mejorar la formación profesional que evidentemente pasa por un análisis de las necesidades reales del mercado y por una colaboración e ir de la mano con las empresas de la zona. Esto garantiza además que la gente que deja la formación reglada por diversas causas porque necesita reciclarse o porque está en riesgo de abandono, tenga una motivación más para seguir adelante”.
0