Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
Ciudad Real ya cuenta con un nuevo espacio de coworking, patrocinado por el Gobierno regional junto a la Escuela de Organización Industrial. La directora general de Programas de Empleo del Ejecutivo autonómico, Elena Carrasco, ha sido la encargada de inaugurarlo y ha deseado para Cuidad Real el mismo éxito que en ediciones pasadas, donde se iniciaron 37 proyectos y finalizaron 34, con un éxito de creación de empresas del 94 por ciento.
“Desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha apostado por trabajar a favor del emprendimiento con acompañamiento y la tutorización de toda aquella persona que decidiera hacer del autoempleo su proyecto de vida laboral”, ha señalado Carrasco. “Como muestra el Plan de Autoempleo y Emprendimiento que, el presidente García-Page, firmó con los agentes sociales, así como los Espacios Adelante, que ya están dando sus frutos”.
Según explica la directora general de Programas de Empleo del Ejecutivo autonómico, para cerrar el círculo de este Plan, en esta legislatura se han firmado con la EOI (Escuela de Organización Industrial) dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dos convenios para el desarrollo de espacios coworking en todo el territorio regional que hasta la fecha, ha supuesto una inversión de 2.4 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha pone 480.000 euros.
“Hoy, en Ciudad Real, se abre la tercera edición gracias el segundo convenio firmado recientemente con la misma aportación por parte de la Junta y que permitirá la puesta en marcha de otros 15 coworking, siendo Ciudad Real, Puertollano, Albacete y Toledo los que se inician ahora”. Entre 2016 y 2017 se han puesto en marcha en marcha 15 espacios coworking y el inicio de 259 proyectos, de los cuales 227 finalizaron y de ahí surgieron 198 empresas, con un éxito del 87,2 por ciento.
En representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, su concejala Nohemí Gómez Pimpollo, ha trasladado el agradecimiento por poder acoger iniciativas de fomento del empleo, en este caso mediante este espacio coworking bajo la idea de “aprender para emprender”, un objetivo compartido en este caso por las administraciones regional y local para crecer en empleabilidad.
Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha valorado la apuesta por el emprendimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha y la EOI a través del programa Go2work y ha agradecido la confianza depositada un año más en las instalaciones de la Cámara para el desarrollo del mismo.
Y el director de Pymes, Empresas y Programas Europeos de la EOI, Miguel Sánchez Galindo, también ha tenido palabras de agradecimiento por apoyo económico que “va a posibilitar que 19 emprendedores que hoy comienzan una aventura de cinco meses donde podrán participar y beneficiarse de la formación y a la vez minimizar los riesgos que tiene todo proyecto de emprendimiento”.
0