Castilla-La Mancha Blogs y opinión

Sobre este blog

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades

Cuenca busca propuestas innovadoras para generar un ecosistema de emprendimiento vinculado a la bioeconomía forestal

Imagen de un bosque.

0

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal de Cuenca (Urban Forest Innovation Lab UFIL) abre una segunda convocatoria de captación de participantes para su proyecto europeo dedicado a desarrollar proyectos empresariales basados en los recursos naturales de los bosques conquenses.

Se buscan propuestas innovadoras. UFIL proporcionará a lo largo de los nueve meses de duración del curso las herramientas necesarias para generar un ecosistema de emprendimiento e innovación. De forma paralela, se ofrecerán facilidades para que puedan implantar sus empresas en el municipio de Cuenca.

Dirigido a personas con motivación hacia el emprendimiento, no es necesario experiencia o estudios previos relacionados con el sector. Además de ser gratuito, los no residentes en Cuenca podrán tener cubiertos los gastos de manutención y alojamiento, y los desempleados disfrutarán de una beca económica para cubrir sus gastos personales. Las actividades formativas se desarrollarán en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones (ITCT) de la Universidad de Castilla La Mancha, situado en el Campus Universitario de Cuenca. Allí se dispone de un laboratorio ampliamente equipado para el desarrollo de las ideas de negocio.

El periodo de inscripción se extenderá durante los meses de octubre y noviembre y tan solo es necesario rellenar este formulario https://n9.cl/ufilcuenca, que igualmente se encuentra disponible en la página web del proyecto https://www.uiacuenca.es/

La elección final de los 35 seleccionados será comunicada antes de que concluya el año 2020. El curso comenzará en febrero.

Cuatro itinerarios y dos bloques

De acuerdo con su personal proyecto empresarial, los participantes podrán escoger uno de los cuatro itinerarios de especialización de bioeconomía forestal previstos: diseño y construcción con recursos forestales, aprovechamientos del bosque, servicios del bosque y energía y química forestal.

El programa UFIL se estructura a su vez en dos bloques. Un primer módulo de formación que dura cinco meses y ofrece formación básica en bioeconomía forestal, diseño, innovación y liderazgo empresarial. También se trabaja en grupo sobre un reto real donde los participantes aplican los conocimientos adquiridos. Posteriormente, el módulo de incubación se centra en el desarrollo de los diferentes proyectos de emprendimiento diseñados.

Al término de la formación, los participantes con formación universitaria que hayan completado satisfactoriamente el programa recibirán un certificado oficial de la Universidad de Castilla La Mancha.

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, la Universidad Politécnica de Madrid, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers.

UFIL Cuenca es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no experimentadas que ayuden a abordar los actuales desafíos.

Para cualquier duda sobre el proceso de inscripción se puede escribir a ufil@cuenca.es o llamar al teléfono de contacto del proyecto 670 003 607. Además, los interesados pueden ponerse en contacto con los promotores a través de las redes sociales del proyecto.

Sobre este blog

Blog patrocinado por BBVA con el objetivo de apoyar y promover el espíritu  emprendedor en Castilla-La Mancha. Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 12:33 h

Descubre nuestras apps

stats