Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Las únicas ruedas del mundo para hamacas infantiles: un invento español, sostenible y que colabora con menores con TEA

Ride and Go Baby

0

Ride&Go Baby son las únicas ruedas para hamacas infantiles que existen en el mundo. Creadas y fabricadas en España, son obra del emprendedor ciudadrealeño Carlos Escobedo y ya se venden a nivel nacional, así como en Portugal y el Reino Unido, Amazon y Carrefour online.

Durante el confinamiento, Carlos Escobedo tuvo que compaginar su trabajo en casa con el cuidado de su hijo. Entonces pensó en lo útil que sería contar con una hamaca que pudiera moverse con facilidad por todo el domicilio o, incluso, mecer a su pequeño con el pie mientras trabajaba.

Así nació Ride&Go Baby, cuatro ruedas multidireccionales y frenos que se adaptan a las hamacas infantiles y facilitan su transporte. “En su primer año de vida, los bebés pasan muchas horas en una hamaca, lo que les permite estar cómodos mientras les vigilamos”, explica Carlos Escobedo. “Pero cuando tenemos que movernos surge un problema. Si necesitas ir del salón a la cocina, o levantas la hamaca con el bebé o coges al bebé y la hamaca por separado. Ride&Go Baby permite empujar o tirar de la hamaca de una manera fácil y segura”, añade el emprendedor.

Además, el producto está fabricado en zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre que ha sido elegido por la compañía por su durabilidad, resistencia y respeto con el medioambiente. El zamak moldeado produce muy pocas emisiones al aire y al agua y el consumo de energía necesario durante su elaboración es también muy bajo.

El zamak se recicla indefinidamente sin perder su pureza o sus cualidades intrínsecas y se desintegra en agua de mar. Además, la pintura que lo recubre es cien por cien ecológica, es decir, no daña la piel, los ojos o las vías respiratorias. A diferencia de las pinturas sintéticas, que incluyen sustancias químicas potentes como mercurio, cadmio o plomo, y compuestos orgánicos volátiles, como la acetona, las pinturas ecológicas utilizan materias primas sencillas y naturales basadas en productos biodegradables. 

Ride&Go Baby ha sido diseñado para favorecer la ergonomía de quienes se encargan del cuidado de los más pequeños. Madres que han dado a luz por cesárea y no deben acarrear peso, o, por ejemplo, cuidadores de mayor edad. Se adapta a las bases de las hamacas BabyBjörn Bliss y BabyBjörn Balance, las más vendidas del mercado, aunque la compañía ya está diseñando modelos para otras marcas. La empresa tiene además un acuerdo de colaboración con la Asociación Pauta, que se encarga de ayudar a personas y familias con TEA. Cada paquete de ruedas que se envía, lleva una tarjeta diseñada por un artista de la asociación.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats