Encuentran un “agujero” de 60.000 euros en el Ayuntamiento de Tomelloso
La Fiscalía analiza actualmente el “agujero” de 60.000 euros encontrado en el Ayuntamiento de Tomelloso tras la gestión del PP en la anterior legislatura, según informa la Cadena Ser. La deuda se ha sido descubierta por un informe de la intervención del Ayuntamiento a lo que ha accedido la cadena, que ha certificado las presuntas irregularidades que sufren las cuentas municipales. Ha sido Inmaculada Jiménez, la nueva alcaldesa socialista de la localidad, quien ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la situación.
Según señala el informe consultado por la Ser no coinciden las cantidades cobradas por los empleados del Patronato Deportivo Municipal de la localidad entre julio de 2014 y noviembre de 2015, periodo estudiado por la intervención. El gobierno local ha iniciado también una auditoría interna para aclarar las cuentas del Patronato municipal ya que, según señala la Cadena, existe la sospecha de que las prácticas irregulares hayan sido una práctica habitual del organismo.
Carlos Cotillas, alcalde de la localidad durante muchos años, ha asegurado que se pondrá a disposición para esclarecer los hechos “lo antes posible”. El Patronato de la localidad fue disuelto gracias a los votos del PSOE, después de que el nuevo equipo de gobierno conociese dichas irregularidades. Según señala la cadena, el Patronato tenía “presumiblemente” su propia caja, práctica prohibida por Ley, ya que esto debía transferirse y no cobrarse en efectivo.
La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y también secretaria de Organización del PSOE en la provincia ha pedido la dimisión del presidente provincial del PP, Carlos Cotilla, argumentando que “si no es capaz de vigilar un Ayuntamiento, menos un partido”. “Al señor Cotillas no le queda más que dimitir”, aseguró la socialista quien ha criticado que el ‘popular’ se ponga “ahora” al servicio de la justicia.
Fernández ha añadido, además, que las prácticas son el “modus operandi” del Partido Popular. “Pasan oscuras a su alrededor, pero nadie se enteran”. Para la socialista es “evidente” que puede haber más sospechas fundadas de que el Gobierno municipal haya “tapado” este tipo de actuaciones. “Un alcalde no puede ser colaborador de estas prácticas que supone la merma de las arcas públicas de los ciudadanos de Tomelloso”, concluyó la diputada regional.