Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran el cuerpo sin vida de un trabajador del Punto Limpio de Guadalajara

Imagen del Punto Limpio de Guadalajara en Google Street View

Francisca Bravo Miranda

0

El cuerpo sin vida de un trabajador del Punto Limpio de Guadalajara ha sido encontrado en su lugar de trabajo, alrededor de las 8.28 horas de este miércoles.

Según informan fuentes del servicio de Emergencias 112, se trata de un hombre de 58 años, a quien sus compañeros encontraron ya inconsciente. Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, se considera un accidente laboral por haber ocurrido mientras trabajaba.

Al recibir el aviso de los compañeros de trabajo, se ha enviado una UVI que solo ha podido certificar su fallecimiento. Distintas fuentes consultadas por este medio señalan que se encontraba cerca de unas escaleras, pero se desconoce si fue una caída la causa de la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.

Desde el sindicato Comisiones Obreras apuntan a que “podría haber sufrido un accidente cardiovascular” mientras trabajaba en un camión. Así lo ha señalado el secretario provincial de la organización, Javier Morales.

Por su parte, el sindicato UGT ha lamentado “profundamente” el nuevo accidente laboral. El secretario general de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad “en todos y cada uno de los centros de trabajo”.

Además, ha recordado el obligado cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales. Del mismo modo, ha reivindicado la puesta en marcha de la figura del delegado territorial, así como intensificar la labor de la inspección de trabajo.

“Desde UGT Guadalajara pedimos que se investiguen las causas de este nuevo accidente laboral mortal y que se depuren las posibles responsabilidades, y queremos dejar claro que no nos cansaremos de reivindicar que las empresas e instituciones cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales. No podemos permitir que exista un solo trabajador que no regrese a casa por salir a ganarse el pan”, señala Coracho.

Etiquetas
stats