Eurodiputados españoles se implican en el conflicto laboral por el cierre de las plantas de Siemens-Gamesa

Planta de Siemens-Gamesa en Cuenca

El conflicto laboral y el debate público provocado por la decisión de Siemens-Gamesa de cerrar sus dos últimas plantas españolas, la de Cuenca y la de Os Somozas en Galicia, han comenzado a traspasar las fronteras españolas. El sindicato CCOO informa de que dos representantes españoles en el Parlamento Europeo se han implicado en el conflicto. Son Sira Rego, de Unidas Podemos, y Jordi Cañas, de Ciudadanos.

Los trabajadores de Gamesa en Cuenca anuncian una movilización el 5 de febrero tras el anuncio de cierre de la planta

Los trabajadores de Gamesa en Cuenca anuncian una movilización el 5 de febrero tras el anuncio de cierre de la planta

Rego ha publicado un hilo en Twitter expresando su apoyo a los trabajadores y cuestionando la actitud de la compañía, mientras que Cañas se reunirá mañana por videoconferencia, a petición propia, con los representantes sindicales de las plantillas

“Los gobiernos de España, de Galicia y de Castilla-la Mancha, que incluyen a PSOE, Unidas Podemos y PP, ya expresaron su apoyo y su compromiso. El Ayuntamiento de Cuenca prepara una moción que, confiamos, tendrá el respaldo de todos los grupos municipales. Y desde otros muchos ámbitos de representación política y social nos llegan desde mensajes de solidaridad y de rechazo a la decisión de Siemens-Gamesa”, afirma al respecto David Moreno, presidente del Comité de Empresa.

El próximo miércoles tendrá lugar la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE planteado por Siemens-Gamesa para despedir a las 215 personas que trabajan en su factoría de Os Somozas y a las 51 de la planta de Cuenca. “Volveremos a exigir que lo retiren, por nuestra parte no hay nada más que negociar”, avisa.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 19:09 h

Descubre nuestras apps

stats