Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El exalcalde de Seseña se podría enfrentar a cuatro años de cárcel por prevaricación y blanqueo

Complejo residencial Francisco Hernando en el Quión de Seseña. Foto: Flickr Grupo Francisco Hernando.

elDiarioclm.es

José Luis Marín, antiguo alcalde de Seseña, tendría que enfrentarse a cuatro años de pena carcelaria bajo cargos de prevaricación y blanqueo de dinero, pedidos por la Fiscalía Anticorrupción, según informa El Mundo en su edición digital. La información de Joaquín Manso anuncia que los cálculos de la acusación pública, en su escrito de conclusiones, Marín habría ingresado, de manera injustificada, una suma que alcanza los 2,4 millones de euros.

Los ingresos se habrían realizado en fechas anteriores y posteriores a la tramitación de la urbanización más grande España, que incluía 13.000 pisos en dos millones de metros cuadrados de secano baldío para la empresa de Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero. Además, en la trama estarían también incluidos los tres hijos de Marín y otros dos vecinos de Seseña.

El Mundo afirma también que las penas no incluyen la pena por percibir sobornos, a pesar de que en el escrito presentado ante el Ministerio Público se anunciaba que se percibían “vínculos indiciarios” de un cohecho, ya que las fechas coincidían con los actos administrativos ilegales en favor de Hernando.

Por su parte Francisco Hernando, el Pocero, no se incluye en estas penas, a pesar de ser el máximo beneficiario, sigue sin verse afectado por las pesquisas judiciales, tal como ocurrió con la decisión adoptada por el Juzgado de Illescas, en el que si se llamó a declarar al ex alcalde, pero no a Hernando.

Etiquetas
stats