Fallas y arte en las puertas de los establecimientos para dinamizar el comercio
El Ayuntamiento de Toledo pretende fomentar las visitas a la ciudad y ofrecer una imagen más vistosa de los locales comerciales en el Casco Histórico. En el mes de abril, toledanos y turistas podrán disfrutar de una “enorme falla” y se iniciará la creación de pinturas creativas que decorarán los cierres metálicos de algunos establecimientos de este barrio.
Así lo ha anunciado el alcalde, Emiliano García-Page, indicando que será el barrio de Santa Teresa el que acogerá este espectáculo tradicional valenciano, que llegará a congregar entre 30.000 y 40.000 personas según las previsiones.
García-Page ha subrayado la importancia de este evento para dinamizar la economía local y ha añadido que el mismo ya ha supuesto la reserva de 900 plazas hoteleras en la capital regional por parte de un grupo de falleros valencianos que serán los responsables del desarrollo del evento.
Decoración de los cierres de comercios
En relación con los cierres metálicos de los establecimientos comerciales, el alcalde ha señalado que el Gobierno local contará con expertos en creatividad y diseño para desarrollar esta iniciativa, a la que ya se han adherido 15 establecimientos de la principal vía comercial y turística del Casco Histórico, la calle Comercio.
García-Page ha afirmado que la intención del Gobierno local es trasladar una imagen más atractiva de las calles tras el cierre de los comercios a las 20.00 horas. “Este espíritu de mirar lo pequeño hace más grande a la ciudad”, ha subrayado.