La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

Fallece César Egido, impulsor del Museo de la Palabra con sede en Quero (Toledo)

César Egido en una imagen de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha despedido este viernes de César Egido, impulsor de la Fundación que lleva su nombre y del Museo de la Palabra de Quero y ha querido hacer suya alguna de las reflexiones del que fuera nombrado Hijo Predilecto de la región.

"Hoy hago mías sus reflexiones, más vigentes que nunca, porque 'no hay mejor forma de conseguir la paz que con el uso de la palabra'. descanse en paz", ha expresado el titular del Ejecutivo regional a través de la red social Twitter.

También la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha lanzado un mensaje de pésame a la familia y amigos del presidente de la Fundación cuyo fallecimiento se ha producido esta madrugada. 

“César Egido ha luchado en nuestra región por la cultura y por la puesta en valor de toda la trayectoria cultural de Castilla-La Mancha, algo que nos entristece a todos”, ha sentenciado la consejera. 

Egido dejó un mensaje en la web de la Fundación que lleva su nombre y que muestra su talante. “Estoy convencido de que el siglo XXI es el del entendimiento. La palabra ha de ser el vínculo de la humanidad y la única forma de resolver los conflictos tiene que ser el diálogo". 

Etiquetas

Descubre nuestras apps