La Fuente Agria y Casa de Baños de Puertollano serán declaradas Bien de Interés Cultural

Fuente Agria de Puertollano

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en este mes de septiembre la Junta de Comunidades iniciará el expediente para declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto formado por la Casa de Baños y la Fuente Agria de Puertollano. En el discurso pronunciado durante la inauguración de la nueva iluminación artística del Monumento al Minero, García-Page ha valorado a la Fuente Agria y la Casa de Baños, así como a la Virgen de Gracia y al propio monumento de Pepe Noja, como símbolos de Puertollano, una ciudad emblema del desarrollo de las "nuevas tecnologías" que propiciará, ha dicho, la llegada de más empresas.

"Dentro de unos meses puede haber ‘overbooking’ de inversiones con concentración de cosas previstas y otras que estáis empezando", ha dicho, al tiempo que ha avanzado que la inauguración de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola contará con la presencia de ministros del Gobierno de España.

En este contexto se ha referido también a la "revolución de obras" a la que asistirá Puertollano en los próximos meses, encabezada por la remodelación del Paseo del Bosque con la financiación de Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real. También ha avanzado que en poco tiempo el alcalde de la ciudad tendrá la ocasión de firmar sendos acuerdos con la Universidad de Castilla-La Mancha, relacionados con el nuevo hospital, que será universitario, y con otras áreas de índole energético.

Al acto han asistido numerosos representantes políticos e institucionales. El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha agradecido a la Junta de Comunidades la inversión en el Monumento al Minero, "un homenaje a los orígenes de la ciudad, pero también un símbolo de su posicionamiento como palanca de las nuevas tecnologías y de empresas de vanguardia".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha expresado su "satisfacción y felicidad" por la instalación de una iluminación que tendrá un "valor pedagógico muy importante" para conocer el pasado, presente y futuro de la ciudad. Caballero ha subrayado cómo ahora, como en aquel año 1983, fecha de la inauguración del monumento, "se abre un tiempo de esperanza, ilusión y de cambio" en torno a las oportunidades que se abren tras la pandemia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats