Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino desarrollarán una intensa labor en FENAVIN para profesionales y consumidores

Una de las catas de la Fundación

Pilar Virtudes

0

La Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha y la Organización Interprofesional del Vino de España van a llevar a cabo una intensa actividad en la próxima Feria Internacional del Vino, FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real entre los días 10 y 12 de mayo, y en la que ambas instituciones se van a volcar porque “es la feria de referencia nacional más importante que tenemos en España sobre el sector de vino”, según ha señalado la directora de la Fundación, Diana Granados.

Estas jornadas, que se aglutinarán bajo el epígrafe ‘tomate las cosas con vino,’ se diversificarán en varias actuaciones dirigidas tanto al sector profesional como al consumidor que se desarrollaran en el stand que la Fundación tiene ubicado en la FENAVIN dentro del Institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

A lo largo de la mañana tanto del día 10 como del 11 de mayo se celebrarán una serie de sesiones de “formaciones con vino’ para ahondar en uno de los objetivos que se han marcado las dos entidades para este año 2022, la formación.

La primera de ellas irá dirigida a los estudiantes de hostelería de Ciudad Real del Instituto de Alarcos, para que tengan conocimientos de las distintas denominaciones de origen tanto de Castilla-La Macha como del resto del territorio nacional. Rafael Orozco, enólogo experto en vinos de la zona de Manchuela, ofrecerá esta cata formativa a los futuros profesionales de la hostelería para ahondar en todo lo que tiene que ver con el servicio de vino en la hostelería, el maridaje y, en definitiva, para que sean profesionales bien formados.

La segunda de estas sesiones formativas estará destinada a los estudiantes de viticultura y está dirigida por Adan Israel, reconocido sumiller y presidente de la Asociación de Sumilleres Manchegos, y estará encaminada a conocer las diferentes regiones de España, las variedades de uvas que se producen en estas regiones, las características de las denominaciones de origen, todo ello enfocado a futuros profesionales de la viticultura.

En ambas sesiones se ofrecerá una introducción sobre la importancia del sector del vino, las campaña que se están llevado a cabo desde la Interprofesional del Vino y la Fundación, para pasar luego a la cata de vinos genéricos de diversas denominaciones de origen españolas que también se armonizará con una tapa.

‘Presentaciones con vino’

Por las tardes, las actividades dentro del espacio de la Fundación Tierra de Viñedos se centrarán en ‘Presentaciones con Vino´ y en ellas se desglosarán las acciones que van a llevar a cabo la Interprofesional del Vino de España y la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha, en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas organizaciones, destacando el programa de catas para el año 2022.

Este programa de catas dirigidas a los consumidores más jóvenes comenzará el día 19 de mayo y recorrerá diferentes localidades de la región a los largo de los próximos meses.

Además, se presentarán también las campaña que están desarrollando ambas entidades y el nuevo ‘Espacio vino’.

Así ’Tómate las cosas con vino’, la nueva campaña de la Interprofesional del Vino de España, anima a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas, los momentos de cada día que se pueden celebrar. Es un mensajes de optimismo que intenta transmitir una filosofía de vida a los hombres y mujeres entre 30-45 años, que consumen vino de forma esporádica en contextos sociales, son curiosos y están interesados en explorar cosas nuevas y experimentar nuevas experiencias gastronómicas y se sienten atraídos por la cultura del vino, aunque en ocasiones su diversidad y complejidad les bloquea.

También se presentará el ‘Espacio Vino’, un punto de encuentro para vivir experiencias en torno al vino que la Interprofesional del Vino de España ha abierto para convertir a Madrid durante el mes de mayo en un punto de encuentro de todos los que quieran vivir diferentes experiencias en torno al vino español de una manera diferente.

Ubicado en la céntrica calle Vallehermoso, es un lugar para descubrir, explorar, aprender y disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del vino. Para ello ‘Espacio Vino’ cuenta con un amplio programa de actividades abierto al público, entre las que destacan conciertos, actuaciones de monologuistas, showcookings o catas y maridajes con reconocidos chefs, talleres creativos, siempre con el vino como protagonista.

La Fundación Tierra de Viñedos y la OIVE firmaron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración que refuerza la alianza común iniciada en 2019 y servirá para el desarrollo en Castilla-La Mancha de diversas actuaciones de divulgación, información, promoción e imagen de los vinos de España, con la finalidad de fomentar la cultura del vino y aumentar su consumo, siempre de forma moderada.

Etiquetas
stats