Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro trazado de la A-43 por Almadén, la “mejor conexión” de España con Portugal

Firma del Consejo de Diálogo Social en Almadén

elDiarioclm.es

0

“La A-43 será o será por Almadén”. Así lo ha afirmado en esta localidad el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respecto al trazado que debe regir la citada vía de comunicación. A este respecto, ha garantizado que tiene la palabra de un alto cargo del Estado español de que así será. “Si no fuera así, no lo diría tan seguro”, ha apuntado.

El presidente regional hacía estas declaraciones en el contexto de la rúbrica del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha que hoy ha sido constituido en Almadén, en el interior de la mina. Un lugar cuya simbología ha destacado el presidente al poner de manifiesto que “se trata de un acuerdo de gran alcance, ya que se basa en la profundidad de la relación con la patronal y los sindicatos”.

Retomando la defensa de la postura de la A-43 por Almadén, el jefe del Ejecutivo regional ha lamentado que haya partidos políticos en la región que no respalden este trazado. A ellos precisamente ha reclamado apoyo y respaldo para defender “en Madrid” que esta opción cuenta con pleno consenso social, “que se trata de una petición de todo el mundo”. A esta defensa, Emiliano García-Page ha añadido que no se comprendería la sede conjunta de España y Portugal de cara al Mundial de Fútbol 2030, sin unas infraestructuras comunicativas acordes con el evento.

Emiliano García-Page ha reivindicado la necesidad de que esta infraestructura pase por Almadén para promocionar su crecimiento y desarrollo. Del mismo modo, se ha referido al Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha y ha reconocido que “no es lo mismo diálogo social que una charla”. Así, ha explicado que el diálogo “comparte fines y medios”, lo opuesto a la postura “de los independentistas en España”, ha dicho.

Así mismo, ha reconocido que el objetivo fundamental del organismo constituido hoy es que “las partes compartimos el medio y el camino, y hemos conseguido mucho de común acuerdo, combatiendo el discurso estéril, porque hemos decidido ser útiles sin rechazar lo que cada uno representa”, ha opinado. García-Page ha dicho, con satisfacción, que esta tierra “lleva mucho tiempo engrasando la máquina del consenso”.

Complejo fotovoltaico y agroalimentarias

A pesar de la pandemia, el Gobierno de Castilla-la Mancha ha seguido trabajando por el desarrollo económico de esta tierra. Así lo ha explicado García-Page, que ha aprovechado la presencia de los representantes de la patronal y los sindicatos para anunciar que el Ejecutivo que preside tiene un proyecto “para la comarca sobre la mesa” que, ha apuntado, “es totalmente compatible con el medio ambiente” y que, centrado en la generación de energías alternativas, podría dar empleo a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras durante su construcción.

Al hilo de este anuncio, ha avanzado también que, en un par de semanas, el Ejecutivo regional dará el visto bueno a 70 millones de euros destinados a la inversión y el fomento de la industria agroalimentaria de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats