García-Page: los niños castellano-manchegos “no van a pagar los platos rotos” de Rajoy
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado, refiriéndose a las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, en las que ha puntualizado que la “reválida” de sexto de Primaria se va hacer, que “los niños y niñas de esta región no van a pagar los platos rotos de la negligencia de gestión del Ministerio”. Concretamente, ha señalado que ya han pasado las fechas en las que se tenía que haber celebrado la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, donde “debía ponerse en claro cómo se tienen que hacer las cosas”.
Es uno de los motivos por los que ha apuntado que “esto no se ha llevado bien por parte del Gobierno de España y, evidentemente, estamos hablando de una norma que hemos recurrido y que, además, tal y como está planteada, es de difícil aplicación”. Así, ha subrayado que no se va “a someter a la tortura y a la presión psicológica” a los niños y a las familias de esta región, ante lo que ha tildado como “un muestreo” y un retraso “incuestionado e impresentable” por parte de la Administración Educativa.
Esta misma semana, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, anunció la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo, frente al Real Decreto por el que se regulan las características generales de la “reválida” de 6º de Primaria.
En este sentido, el pasado 6 de abril, la Consejería remitió una carta al Ministerio rogándole la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación ante los graves problemas que la aplicación de la LOMCE están generando, convocatoria comprometida con las comunidades autónomas el día anterior, en reunión de la Comisión General. Asimismo, el pasado día 19 de abril, se hizo llegar otro escrito en el que se insistió, una vez más, en la necesidad inexcusable e inaplazable de la convocatoria de la Conferencia de Educación, que reitera el compromiso adquirido el 5 de abril y que tendría que haber sido ya convocada.