García-Page se compromete a incrementar las plantillas de centros escolares hasta el año 2030
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su compromiso de aumentar las plantillas de los centros escolares hasta el año 2030. Así lo ha afirmado en la inauguración de un gimnasio de uso compartido para el CEIP ‘Fray Luis de León’ y el Ayuntamiento de Belmonte.
Arropado por un grupo de escolares, ha anunciado también que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a más de 9 millones de euros para consolidar, a lo largo de los dos próximos cursos, el Centro de Atención al Usuario como único contacto para el soporte informático de los centros educativos de la región, y que está ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).
Los beneficiados de esta medida serán alrededor de 1.400 centros educativos y más de 90.000 equipos informáticos asociados a ellos. También se dará servicio a la Red de Bibliotecas. Para realizar el soporte telemático habrá un total de 24 técnicos contratados. Para el físico, 30 técnicos. Además, se comprarán hasta 1.500 equipos informáticos de reposición.
El presidente ha subrayado la importancia que el Ejecutivo regional da a la Educación, al tiempo que ha destacado la seguridad sanitaria en las aulas “siempre”. Asimismo, se ha comprometido a mejorar, e incluso incrementar, la ratio de las plantillas de profesores en los centros educativos “hasta el año 2030”.
Mujeres rurales
El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su estancia de Belmonte, lugar que acoge la celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres Rurales, para mantener un encuentro con las galardonadas a las que previamente ha felicitado en público, en el acto de inauguración del gimnasio del colegio.
A este respecto, ha destacado y valorado el papel de la mujer en todos los ámbitos, con especial mención en el entorno rural. “El 70 por ciento de las organizaciones rurales del país las presiden mujeres”, ha subrayado. También en ellas, en estas “mujeres rurales”, ha reconocido “el coraje y el compromiso” que tienen con su tierra, si bien es consciente de que “aún quedan muchas desigualdades por limar”.
También ha destacado datos de la última publicación del INE que ponen de manifiesto que la Confianza Empresarial en Castilla-La Mancha ha subido un 1,9% en el cuarto trimestre en relación al trimestre anterior. “Lo hemos conseguido entre todos”, ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho del dato que pone de manifiesto que ésta es una tierra en la que “los empresarios saben que hay orden y concierto”.
0