Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page firmará la próxima semana con las diputaciones el Plan de Empleo “más importante” de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha remitido al Ministerio de Hacienda el convenio para que esta comunidad autónoma reciba los 205 millones de euros destinados a las ayudas directas para pymes y autónomos. Según el presidente autonómico, Emiliano García-Page, esto significa que la comunidad autónoma ha sido de las más rápidas, junto con Extremadura, en este trámite necesario para la recepción de los fondos.

Se ha referido a esta cuestión al hilo de las estrategias económicas que el Ejecutivo regional ha llevado a cabo en paralelo a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19. Así, ha incidido en que esta región fue la primera que planteó la necesidad de ayudas. De hecho, ha afirmado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ya está negociando con los distintos sectores a los que el Gobierno ha abierto la posibilidad de recibir estas ayudas, como la artesanía, el calzado o el textil y que “no se ven en la Castellana (en referencia a Madrid) pero aquí son muy importantes”.

Sobre esta cuestión, se ha mostrado convencido de que España “tiene mucho que agradecer ahora a Alemania” debido a que ha conseguido un “reequilibrio norte-sur como no se conocía en la Unión Europea en mucho tiempo” en cuanto a la distribución de los fondos europeos de recuperación. Y en este sentido, también ha celebrado que el Tribunal Constitucional de este país haya desbloqueado esas ayudas.

“No podemos ni debemos esperar a acabar con el virus sin pensar en la economía”, ha recalcado García-Page, resaltando que adelantarse a los efectos económicos de la pandemia significa una “inteligencia previa”.

En este contexto también ha avanzado que el próximo martes, día 27 de abril, el Gobierno castellanomanchego va a firmar con los presidentes de las diputaciones provincial el Plan de Empleo de 2021, el “más importante” de Castilla-La Mancha, por valor de más de 100 millones de euros con el objetivo de crear más de 15.000 empleos.  

Así, ha destacado que en esta comunidad autónoma hay un acuerdo permanente con empresarios y sindicatos que se ha traducido en ser la región con menos horas perdidas de conflicto laboral en España, y “la que mejor que ha sabido racionalizar servicios públicos sin tener que subir la fiscalidad”.  

Etiquetas
stats