Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno dedica seis millones de euros a los programas de refuerzo educativo que llegarán a más de 100.000 alumnas y alumnos

Imagen de recurso de un aula de un colegio de Infantil y Primaria.

elDiarioclm.es

0

El próximo lunes 19 de octubre comenzará el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano con la puesta en marcha de los programas Refuerza-T Primaria, Refuerza-T Secundaria y Refuerza-T Bachillerato. “Estos programas,” ha señalado Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, “traerán aparejados la contratación de 800 efectivos docentes y beneficiarán a más de 110.000 alumnas y alumnos de la Comunidad Autónoma identificados desde la Administración educativa con necesidades derivadas de la situación generada por la COVID-19”.

Los prorgamas de atención al alumnado se desarrollarán durante el primer trimestre del nuevo curso escolar, y contarán con un presupuesto de más de seis millones de euros para llegar a 450 centros de Educación Primaria, 250 de Educación Secundaria y 100 de Bachillerato. Además, se organizará en dos fases.

La primera fase se desarrollará a lo largo del primer trimestre para reforzar los efectos negativos de la pandemia y se organizará a través de los programas Refuerza-T en sus tres niveles, Actualiza- T y Reincorpora-T. Por su parte, la segunda fase del Plan se desarrollará entre el 2º y 3º trimestre y se organizará a través de los programas Prepara-T, Ilusiona-T, Titula-S, Reincorpora-T y Actualízate-T.

El desarrollo de este III Plan de Éxito Educativo supondrá, en su conjunto, para este curso, destinar más de 21 millones de euros a los centros sostenidos con fondos públicos, los cuales beneficiarán a más de 113.000 alumnas y alumnos de todos los niveles educativos. Además, permitirá la contratación de 960 efectivos docentes, 160 más que el curso pasado.    

El Plan irá dirigido, por primera vez, a todos los niveles educativos y se desarrollarán desde el mes de octubre, extendiéndose hasta el 30 de junio. Todo esto se complementará con un amplio programa formativo para el profesorado a fin de mejorar sus competencias en la inclusión educativa y atención a las dificultades de aprendizaje.

Reincorpórate-T y Titula-S, también para este trimestre 

Asimismo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha adelantado que “en este trimestre también comenzarán los programas Reincorpora-T y Titila-S, los cuales se extenderán a lo largo de todo el curso”. 

“En concreto, el programa Reincorpora-T, que trae aparejada la contratación de 160 efectivos docentes más, irá dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan abandonado el sistema educativo sin obtener titulación”, ha explicado Rosa Ana Rodríguez. “Para su puesta en marcha, que será en torno al mes de noviembre, se van a destinar más de 5 millones de euros, los cuales beneficiarán a unos 1.800 alumnas y alumnos de unos 160 centros”, ha añadido

Por su parte, ha finalizado diciendo la consejera de Educación, “el programa Actualiza-T servirá para poner en marcha, a lo largo del curso, diferentes acciones formativas dirigidas al profesorado. Para su ejecución, que ya está en curso, hay destinados 500.000 euros”.                                                  

Etiquetas
stats