Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hospitalización de un bebé provoca críticas por la falta de atención sanitaria en el baile del vermú

Carpa del baile del vermú en Ciudad Real

el CRisol de Ciudad Real

Cientos de veces se ha compartido a través de redes sociales el comentario de Felipe Serrano, el padre de un bebé de ocho meses que el pasado viernes sufrió una crisis y se quedó inconsciente en el primer día de baile del vermú. Un comentario indignado porque no había ambulancia, ni ningún tipo de asistencia sanitaria y que busca dar un toque de atención para que una situación similar no vuelva a ocurrir.

“Señora alcaldesa, soy un vecino de Ciudad Real que ayer 15 de agosto decidió asistir al vermut en uno de los de las días más señalados de la ciudad, pero además y lo más importante, es que soy el padre del niño de 8 meses que sufrió una gran crisis, todavía inexplicable, cuando nos encontrábamos allí. En un evento de tal magnitud donde encuentran desde niños, como el mío, hasta personas de avanzada edad y donde se mezclan el calor, la bebida y la gran afluencia de gente, es incomprensible e indignante que no hubiera ni una simple Protección Civil o policías o algún dispositivo móvil para cualquier urgencia que pueda surgir, como fue nuestro caso. Quiero que sepa que tanto mi familia como yo, pero sobre todo mi pequeño nos sentimos indefensos y sin apoyo por parte del Ayuntamiento de la que es nuestra ciudad. Quiero darle las gracias a las personas que intentaron ayudarnos y sobre todo a los agentes de policía que se personaron sólo cuando se les llamó y que bajo su responsabilidad decidieron trasladar a mi hijo a urgencias, ya que la ambulancia no llegaba, gracias por su atención. Espero, señora alcaldesa, que lea estas líneas y que ponga soluciones para que ciudadanos como nosotros no vuelvan a vivir un momento de desamparo tan grande como el que mi familia y yo sentimos ayer”.

Este es el comentario íntegro que público Felipe Serrano, el padre del niño quien aún permanece en el hospital con su hijo, a la espera de que le realicen pruebas y se conozcan las causas que llevaron a esa crisis por la que su hijo quedó inconsciente en la plaza Mayor.

“Estábamos en el baile del vermú, había venido familia de Barcelona y estábamos fuera de la carpa”, explica Serrano quien habla con El CRisol por teléfono. “El niño se quedó en crisis como en parada y empezó a quedarse como muerto, no respondía”, comenta, mientras explica que quienes estaban cerca empezaron a “intentar ayudar al niño” pero no respondía a las reanimaciones. Empezaron a pedir ambulancias y buscar si había algún médico pero “ni había ambulancia, ni Protección Civil, ni Policía”. Entonces llamaron al 112, la UVI móvil, pero viendo que “no venía y respondía menos”, la Policía que ya había llegado decidió llevarlo en su propio vehículo a Urgencias donde entró en estado crítico, “con pérdida de conciencia y pupilas dilatadas”.

Aún no se saben las causas sanitarias de la crisis del niño mientras Felipe Serrano busca una respuesta a través de las redes sociales a la situación que se produjo en la plaza Mayor donde no había un puesto médico en un evento que reúne a cientos de personas. “El Ayuntamiento no se ha dignado ni a llamar por teléfono”, explica Serrano, quien lamenta que mientras tanto la edil de Festejos explicó sobre esta situación que “el niño estaba bien ya”, en declaraciones publicadas en Lanza. “Es falso lo que ha dicho”, afirma el padre, quien recuerda ese estado crítico con el que entró en urgencias.

“Agradezco a toda la gente que nos quiso ayudar. Se volcó toda la plaza con el niño, pidiendo ambulancias, llorando,...”, comenta Felipe Serrano, que agradece también “las muestras de cariño” que está recibiendo, mientras surgen otras críticas a esa situación vivida el viernes con otra lipotimia durante el vermú.

“Lo que reclamamos es que nadie vuelva a pasar esto, aunque se ha quedado en una incidencia”, indica este padre, que considera incomprensible que en un evento que se iba a concentrar más gente de lo normal no hubiera ninguna atención sanitaria.

Etiquetas
stats