Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contra la intolerancia y por la mujer rural: Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha 2021

“¿Por qué ser racista, sexista, homofóbico, transfóbico cuando puedes estar callado”, de la trabajadora social Lorena Sánchez González

elDiarioclm.es

0

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha, como cada año, ha convocado los Premios de Fotografía Social, que patrocina elDiario.es de Castilla-La Mancha, con el objetivo de visibilizar la profesión y sensibilizar a la población sobre las problemáticas globales que son objeto de la intervención profesional del trabajo social.

Tras la valoración de las fotografías presentadas por parte del jurado, el Premio a la mejor fotografía ha sido para “¿Por qué ser racista, sexista, homofóbico, transfóbico cuando puedes estar callado”,  de la trabajadora social Lorena Sánchez González, dotado con 200 euros y una inscripción gratuita para asistir al XIV Congreso Estatal de Trabajo Social y II Congreso Iberoamericano de Trabajo Social.

La fotografía pretende mostrar la importancia de los valores de respeto y tolerancia hacia todo ser humano. En ella se ve a Carmen, una mujer de 82 años que nació en Castilla-La Mancha y que reside en un barrio multicultural conviviendo con personas de diferentes nacionalidades sin estereotipos ni prejuicios. Una mujer que ha sido testigo de cómo ha evolucionado su barrio y que en su día a día practica el respeto y la tolerancia con las personas de otras culturas. No le gustan los discursos de odio y defiende la igualdad de derechos para todas las personas, enriqueciéndose de otras formas de vida.

El Premio a la mejor colección fotográfica, ha sido para “Lo rural tiene nombre de mujer” de la trabajadora social Estefanía Porras Valencia, dotado con 300 euros y una inscripción gratuita para asistir al XIV Congreso Estatal de Trabajo Social y II Congreso Iberoamericano de Trabajo Social.

La colección busca plasmar los diferentes papeles que tiene la mujer en el medio rural, poniendo en el punto de mira el espacio que ocupan estas mujeres, muchas veces invisibilizado. Se pone el foco en ellas para reivindicar su trabajo en todos los ámbitos, en el privado y familiar, en el público y remunerado, en su papel como personas activas y parte importante de una sociedad que no puede olvidar el mundo rural porque son una parte de él.

Los Premios de Fotografía Social de Castilla La Mancha están patrocinados por Globalcaja y elDiario.es de Castilla-La Mancha (elDiarioclm.es), y cuentan con la colaboración de Amnistía Internacional CLM, EAPN - Red de Lucha Contra la Pobreza de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Albacete.

En su quinta edición han participado cinco profesionales del Trabajo Social de la región y las fotografías presentadas muestran diferentes ámbitos de intervención del trabajo social. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete.

Etiquetas
stats