Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia “la maniobra de distracción” de Page para “ocultar desempleo, pobreza e inflación”

Juan Ramón Crespo

elDiarioclm.es

0

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha denunciado “la maniobra de distracción” del presidente regional, Emiliano García-Page, para “ocultar” unas tasas de desempleo, pobreza e inflación “muy elevadas”. Crespo ha realizado un llamamiento “a la unión de todas las fuerzas progresistas para combatir este dislate que son las políticas de derecha con nombre de PSOE” porque “es necesario que la voz de la izquierda se escuche en Castilla-La Mancha”.

Juan Ramón Crespo ha querido enmarcar el debate abierto por el jefe del Ejecutivo regional haciendo referencia a la importancia informativas que algunos medios han dado este miércoles a la nueva entrega de alimentos por parte de 'El Socorro de los Pobres', una entidad benéfica que “se está encargando de cubrir las necesidades que debería garantizar el Gobierno regional”.

Por ello, el coordinador regional de Izquierda Unida ha “desenmascarado” el debate “artificial” creado por García-Page al criticar “a la parte más social” del Gobierno y ensalzar la figura del presidente del PP para generar “una cortina de humo que no permita analizar políticas concretas como la eliminación del ingreso mínimo de solidaridad durante la pandemia”, o una gestión que “ha situado a Castilla-La Mancha a la cabeza en inflación y en el cuarto puesto en tasas de desempleo, pobreza y exclusión”.

A ello se une, apunta, “la baja cobertura de políticas sociales, lo que nos lleva a una ecuación cuyo resultado es la despoblación, y no sólo de zonas rurales sino de municipios como Talavera o Puertollano”.

Una situación que se espera “dramática”

Políticas, asegura Juan Ramón Crespo, que “se asimilan a las desarrolladas por el PP, de ahí que este presidente trate de ensalzar el prestigio de Núñez Feijóo” y continúe con “está dinámica, aprobando un techo de gasto similar al del pasado año” cuando, ante la situación actual, “lo adecuado es apostar por un gasto expansivo que cubra las necesidades de las familias y sostenga la economía”.

El coordinador regional de Izquierda Unida, ante una situación que se espera “dramática”, ha realizado un llamamiento “a la unión de todas las fuerzas progresistas para combatir este dislate que son las políticas de derecha con nombre de PSOE” porque “es necesario que la voz de la izquierda se escuche en Castilla La Mancha”.

Sobre todo, añade, porque “los lamentables datos que la región en materia de desempleo, inflación, pobreza, ley de dependencia, despoblación o transporte” son evidencias de que la estrategia de García-Page es un “intento legítimo, pero perverso, de distraer la atención criticando a Unidas Podemos y dejando descolocado a la oposición”. De hecho, ha apuntado Juan Ramón Crespo, “Núñez no tiene ningún discurso para Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats