Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Izquierda Unida critica lo coyuntural de la baja del paro

elDiarioclm.es

Como “destrucción de empleo neta” ha valorado Daniel Martínez, coordinador regional de Izquierda Unida, la gestión del empleo llevada a cabo por la legislatura actual. La iniciativa política asegura, además, que el resultado de esta mala gestión “lo sufren día a día” los castellano manchegos“, que, según aseguran, ven como cada día hay menos personas trabajando y se destruye empleo neto. La bajada de paro registrado, calificada como mínima, se debe al inicio de las campañas agrícolas, pero implica que se mantienen más de 235.000 personas sin trabajo.

El “escenario dramático” que demuestran los datos publicados señala que el desempleo en la región no ha mejorado y que, gracias a las “políticas austericidas del PP”, continúa, de hecho, empeorando. El “desastre laboral”, del que responsabilizan directamente al Partido Popular no puede esconderse tras la “pequeña bajada coyuntural”, sobre todo porque afirman que la primera preocupación del partido en el poder son sus “pucherazos electorales”, no las políticas laborales para reducir el desempleo.

La pérdida de afiliados y afiliadas de la Seguridad Social, que acumula ya 84.000 personas menos, es otro de los datos preocupantes que, según Izquierda Unida, debería alertar a cualquier gobierno, pero que en Castilla-La Mancha se fundamenta para “pasar a realizar loas sin fundamento a la gestión Cospedal”. En contra de esta situación, Martínez ha asegurado que su partido redoblará sus esfuerzos para conseguir que las políticas sociales, económicas y laborales pasen al parlamento regional “lo antes posible” para frenar la “espiral de destrucción y precarización del empleo en la que nos ha sumado el bipartidismo”.

Etiquetas
stats