Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Carrascosa, exviceconsejero de Cultura, nuevo director de la Fundación Antonio Pérez

Jesús Carrascosa durante la inauguración de la muestra

Las Noticias de Cuenca

0

Jesús Carrascosa ha sido designado nuevo director de la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, en la última reunión del Patronato de la FAP, en la que también se ha aprobado la cuenta general de 2019 por importe de 250.000 euros y el proyecto de actividades para 2020 adaptado a la realidad que impone la crisis sanitaria de la COVID-19.

Funcionario de la Institución provincial y ex viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, sustituye a Cirilo Pedro Novillo. Además, Carrascosa ha estado siempre vinculado a esta Fundación y es una de las personas “más cercanas” a Antonio Pérez, impulsor de la misma.

El diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Valero, ha puesto en valor la “fuerte apuesta” en redes sociales para difundir la actividad de la FAP y la divulgación online que se está haciendo en este ejercicio para “modernizarla”.

En la nueva programación destaca la creación de contenidos didácticos sobre artistas y obras, recorridos virtuales por las salas permanentes o la difusión de los contenidos de la biblioteca.

Valero ha agradecido el gran trabajo hecho por el personal de la FAP en este tiempo siendo proactivos para seguir el camino de promoción online que realizan los grandes museos del mundo.

Desde la FAP se está trabajando en la elaboración de contenidos que se promocionarán a través de la página web y las redes sociales de la Fundación, así como por los canales de la Diputación de Cuenca.

Cuenta General 2019

Respecto a la cuenta general de 2019, asciende a 250.000 euros, lo que ha supuesto un aumento de 35.000 euros con respecto al ejercicio anterior y un implemento en la cuantía dedicada a exposiciones del 60 por ciento.

Etiquetas
stats