Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El municipio que más vidrio recicle será nombrado ‘Gran Reino del Reciclado’

"juego de reinos"

elDiarioclm.es

La campaña “Juego de Reinos”lanzada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Junta de Castilla la Mancha, nace con el fin de promover el reciclaje de vidrio en la comunidad. Esta iniciativa se desarrollará entre enero y marzo de 2017 y está inspirada en la iconografía y el lenguaje de los torneos de la Edad Media. Los municipios participantes -Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara- dispondrán de un escudo y un lema propios de este período histórico. Además, los contenedores instalados en las calles tienen motivos medievales.

El Gerente de la empresa en Castilla-La Macha, Ricardo Sevilla ha indicado que en Ecovidrio son “conscientes que un sistema como el que promovemos, no sería posible sin la implicación, participación y carácter cívico de los ciudadanos”. Por ello animan a participar en esta iniciativa que defiende “el carácter sostenible de esta comunidad y el medio ambiente”, y en la que el ganador final de la campaña será reconocido como ‘Gran Reino del Reciclado’ que para ello tendrá que reciclar más vidrio que durante el mismo período del año anterior y más vidrio que el resto de sus contrincantes. El municipio vencedor ganará una estatua de vidrio con el nombre del municipio para su colocación en la vía pública.

Además, habrá un ganador mensual que será el merecedor de una cena para los vecinos ofrecida por el cocinero Carlos Maldonado, ganador de la 3ª edición de MasterChef. La selección de los comensales se llevará a cabo una vez identificado el municipio ganador. En él se situará un iglú con dos azafatas y los 150 primeros que se acerquen y reciclen 1 kg de vidrio (3 botellas) disfrutarán de esta cena.

Datos de reciclado en Castilla la Mancha

Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la región. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la comunidad reciclaron 24.087 toneladas de envases de vidrio durante 2015, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 11,7 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Castilla la Mancha registra una media de 240 habitantes por contenedor y cuenta con un total de 8.594 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la comunidad. Por último, “Juego de Reinos” cuenta con un mapa interactivo en la web, http://www.superrecicladores.com/, en el que se podrá conocer el ranking mensual de cada municipio.

Etiquetas
stats