Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta concede todas las ayudas al alquiler destinadas a mujeres víctimas de violencia de género

Pancarta contra la violencia machista durante una movilización por el día de la mujer trabajadora.

Francisca Bravo Miranda

0

El Gobierno de castilla-La Mancha ha podido entregar todas las ayudas al alquiler solicitadas por mujeres víctimas de violencia de género, una partida que contaba con un presupuesto total de unos 500.000 euros, del que se ha utilizado un total de 362.590 euros. “La principal causa por la que una mujer se queda sin vivienda es la violencia de género. Precisamente por el riesgo de abandonar el domicilio, y que es muy injusto y muchas mujeres tienen que hacerlo, es que tenemos 15 recursos de acogida en Castilla-La Mancha”, explicó la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Se trata de unas ayudas que quieren impulsar la vida autónoma de las mujeres que deben abandonar el domicilio de su maltratador. “Para esta vida autónoma entendendemos que hay que poner encima de la mesa este tipo de ayudas”, aseguró Fernández, que recalcó que volverán a convocarse nuevamente. De este modo, han sido 238 las mujeres beneficiarias con una ayuda media de más de 1.500 euros. “Estamos en la obligación de contribuir con estas mujeres que hoy son supervivientes. Pondremos todos los apoyos posibles para evitar que se vuelva al círculo de la violencia cuando no hay independencia económica”, recalcó la consejera.

Fernández además celebró que hay “más que de sobra” para atender todas las solicitudes que se realizaron. “Son políticas que vamos a seguir repitiendo todos los años, porque cada vez tenemos más demanda en la medida que las ayudas son más conocidas”, explicó.

Proyectos de investigación

Blanca Fernández ha detallado que se ha aprobado también un nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha para financiar con 942.902 euros la continuidad de seis investigadores e investigadoras en diferentes centros de investigación de Castilla-La Mancha dentro del Programa Increcyt.

“Tenemos que potenciar la investigación de caldiad e invertir en ciencia, es por eso que se ha duplicado la partida que se destina a investigación, dedicando 26 millones de euros directamente de los presupuestos generales de la Junta, con un incremento de un 95%”, afirmó la consejera portavoz.

Etiquetas
stats