Llegada “inminente” de una empresa de gestión forestal a la Serranía Baja de Cuenca
La Serranía Baja conquense acogerá la implantación de una empresa “con carácter internacional” dedicada a la gestión forestal y que creará, de manera inicial, unos 200 empleos. Lo ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha avanzado que su llegada es “inminente”.
Martínez Guijarro cree que supondrá un “revulsivo” al sector forestal de la provincia que “tiene que ser una de las claves en la generación de actividad económica y de empleo”. Ha detallado que el Gobierno regional ha mantenido en los últimos meses numerosos contactos y negociaciones para la instalación de esta empresa que comenzará su actividad con la explotación de la resina. “Una actividad tradicional en la provincia de Cuenca de hace años volverá a ser una de las principales actividades económicas en la provincia”, ha dicho.
Esta misma semana se formalizan los trámites
La empresa tiene previsto formalizar este mismo martes los trámites administrativos y en los próximos días mantendrá nuevas reuniones con profesionales que actualmente están trabajando en el sector forestal. El objetivo será conseguir producciones estables para, a continuación, hablar de procesos de industrialización de la resina y de la gestión forestal.
El vicepresidente primero destacado la importancia de los recursos propios con los que cuenta la provincia de Cuenca para generar actividad económica y empleo, permitiendo “a nuestros jóvenes vivir en el medio rural e incluso atraer población ante nuevas oportunidades laborales”.