Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Regresa 'Luz Greco Toledo' con nuevos escenarios

Luz Greco 2015

elDiarioclm.es

Regresa 'Luz Greco Toledo' y en su edición de 2015 introducirá cambios con el fin de volver a maravillar a los espectadores. El color y las proyecciones basadas en El Greco volverán a ser protagonistas, esta vez en septiembre, durante los días 10, 11 y 12. Para la ocasión, se han seleccionado tres espacios emblemáticos de la ciudad donde disfrutar de las proyecciones. El itinerario incluye el Palacio de Fuensalida, el Museo de Santa Cruz y Santo Domingo el Real. Espectáculo y sonido se mezclan para volver a encarnarnos en la piel del artista más reconocido de la ciudad del Tajo.

“Recuperar Toledo como protagonista, su esencia, su historia, su intimidad y la emotividad de sus espacios, sus monumentos y su urbanismo”. Así lo ha puesto de manifiesto el director creativo del espectáculo, Manuel Coronado, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, el presidente de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, y la codirectora de la Recua, María Elena Diardes.

González Cabezas explicó que los pases del evento tendrán una duración de unos 15 minutos y serán cada media hora, desde las 22.00 hasta las 00:30 horas el jueves 10 de septiembre, y desde las 22.00 hasta la 01:30 horas el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

Coronado ha detallado algunas ideas sobre las que gira este espectáculo que representará la transición del pasado año Greco hacia el futuro, para plantear que “el Greco es parte de Toledo y no al revés, puesto que Toledo tiene muchas cosas que celebrar”.

Del Palacio de Fuensalida a Santo Domingo el Real, pasando por el Museo de Santa Cruz

En primer lugar, en el Palacio de Fuensalida se plantea un espectáculo de luz y color del legado de El Greco y de la proyección de su arte en la historia del arte moderno, con el entierro del Conde de Orgaz como despedida metafórica del año del Greco.

En el Museo de Santa Cruz el protagonista será el XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tiene lugar en 2016 y que recoge las diferentes épocas de la historia de la ciudad.

Por último, en Santo Domingo el Real, el protagonista es el Toledo de las Tres Culturas, que sirve de eje en este emplazamiento más íntimo de la ciudad en el que se plantea una propuesta teatralizada.

Etiquetas
stats