Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malcolm Payne y Alicia Girón presentarán su ponencia marco de forma conjunta en el Congreso Estatal de Trabajo Social

Alicia Girón

elDiarioclm.es

0

Los días 26, 27 y 28 de mayo tendrá lugar el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social en Ciudad Real tras cinco años sin celebrarse. El evento será un espacio de reencuentro para la profesión y cuenta con elDiario.es de Castilla-La Mancha (elDiarioclm.es) como medio de comunicación colaborador.

Bajo el lema ‘Trabajo Social en esencia: cambiar para avanzar, crear para crecer’, el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social contará con el académico y consultor en Trabajo social Malcolm Payne y con la economista y académica Alicia Girón, quienes presentarán su ponencia conjunta relacionada con el eje “Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motores de cambio desde el Trabajo Social”. 

Malcolm Payne es profesor emérito en la Universidad Metropolitana de Mánchester, en la Universidad Kingston (Londres) y Universidad de Helsinki, entre otras. También fue director de atención psicosocial y espiritual en el Hospital St Christopher's (Londres) y ha trabajado en el desarrollo de la comunidad local en Liverpool y en el desarrollo de políticas y servicios de salud mental en todo el Reino Unido, así como en formas diferentes de práctica del Trabajo Social. Además, cuenta con numerosas publicaciones firmadas bajo su autoría.

Alicia Girón es economista, académica del Instituto de Investigaciones Económicas y miembro de la Academia de Economía Política y de la Academia Mexicana de Ciencias. Entre otros logros, ha sido presidenta de la Asociación Internacional de Economía Feminista y forma parte del Alto Panel para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de Naciones Unidas.

Motores de cambio

Ambas personas referentes en el mundo de lo social se encargarán de la ponencia marco del tercer eje de congreso: “Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motores de cambio desde el Trabajo Social”. Su experiencia y trayectoria serán inspiradora para todos/as los/as congresistas, invitando a reflexionar sobre cómo la crisis sanitaria, económica y social tiene que ser abordada desde una perspectiva de género, desde la igualdad y la equidad para lograr un desarrollo sostenible y equitativo. 

Desde 1968, el Consejo General del Trabajo Social (máximo órgano colegial que representa a más de 43.000 profesionales de toda España) celebra cada cuatro años su Congreso Estatal e Iberoamericano de la profesión. En esta ocasión, las jornadas están siendo coorganizadas con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y cuentan con la Diputación de Ciudad Real como patrocinador institucional. Además, la celebración de este congreso coincide con el 40 aniversario de la creación del Consejo General del Trabajo Social y de los colegios profesionales del Trabajo Social.

Etiquetas
stats