Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Chana llevará “la voz del medio rural” y “las necesidades de los pueblos más pequeños” a la Ejecutiva del PSOE

Álvaro Martínez Chana

elDiarioclm.es

0

El presidente de la Diputación de Cuenca y alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, entra a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras la celebración, durante este fin de semana, del 40 Congreso Federal de los socialistas, y ha destacado que llevará “la voz del medio rural” y “las necesidades de los pueblos más pequeños” al máximo órgano de representación del PSOE a nivel nacional.

Considera que el problema de la despoblación “entra de lleno” en la nueva Ejecutiva Federal y donde “la provincia de Cuenca estará presente”. En este sentido, ha señalado que es un paso más en la puesta en marcha de medidas para tratar de frenar el éxodo demográfico de las zonas rurales tras la creación de un Ministerio “con el apellido de Reto Demográfico”. “La despoblación es un problema que viene de lejos, pero por primera vez estamos viendo medidas que tratan de aportar soluciones”, ha añadido.

Martínez Chana ha señalado que su designación contribuirá a “contar con la visión del mundo rural”, por lo que ha agradecido su entrada en la nueva Ejecutiva Federal tanto al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, como del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats