Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Melendi, Asfalto y Presuntos Implicados, entre los conciertos del Corpus Christi 2015

Melendi / Foto: Web oficial

Culturas

La incorporación de nuevos reposteros y espadas para su exhibición, una decoración floral inspirada en Santa Teresa de Jesús, conciertos de Melendi, Asfalto y Presuntos Implicados, y hasta un total de 22 actividades deportivas son las principales novedades con las que este año cuenta la celebración del Corpus Christi de Toledo. La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, acompañada del concejal de Deportes, Alfonso Martín, y del presidente de la asociación de floristas de Toledo, Humberto Mariote, ha señalado además que las actividades se extienden a cuatro espacios de la ciudad, “por lo que podemos sentirnos privilegiados”.

En relación con los nuevos reposteros y espadas que lucirán en el recorrido procesional, la edil ha destacado que han sido realizados por los desempleados toledanos que han participado en los talleres de empleo. Así, ambientarán las calles toledanas un total de 30 cestas de mimbre (en la Calle Trinidad); cinco nuevos reposteros (en Zodocover y Cuatro Calles); dos reposteros sobre el reloj del Arco de la Sangre; dos de estos elementos en la fachada del Ayuntamiento; 18 estandartes a lo largo de todo el recorrido procesional y ocho dagas realizadas de manera artesanal.

En relación con la decoración floral, los colores de este año serán “sobrios” y se contará con elementos realizados con rafia, inspirándose en la austeridad propia del personaje que inspira este arte floral. Para decorar la ciudad participarán un total de 70 floristas, 35 de ellos de la provincia de Toledo y la otra mitad provenientes de varias zonas de España como Burgos, Valencia, Madrid, Vitoria, Andalucía o Madrid.

Todo el recorrido gozará de gran sobriedad, si bien, los elementos decorativos más llamativos estarán ubicados en el Teatro de Rojas, la fachada del Ayuntamiento, el Arco de la Sangre y la Puerta de los Leones de la Catedral Primada. Por primera vez, este Corpus Christi mostrará el nuevo anagrama de la Junta Pro Corpus, que cuenta con la custodia de Arfe y los toldos como principales emblemas, y que acompañará en la carrera procesional un grupo de trompas del sur de Francia.

Actuaciones musicales “muy variadas”

En relación con los conciertos y las actividades lúdicas que acompañarán a la Fiesta Grande de Toledo, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que es muy variada, dando respuesta no sólo a todos los públicos sino también a todos los gustos. En este sentido, se podrá disfrutar de las actuaciones de Melendi, El Barrio, Cantajuegos, Asfalto, Presuntos Implicados, Los Brincos, Las Supremas de Móstoles así como diversas actuaciones de Folk, Dance o Flamenco.

Además, se ofrecerán también los conciertos de Máxima FM, Los Cuarenta Principales y Cadena Dial así como el espectáculo infantil de Titiritoldo en el Casco Histórico. En cuanto a las mascletás, la de apertura, el miércoles, se celebrará en los jardines del Alcázar mientras que la del domingo será en La Peraleda.

En otro orden de cosas, las actividades deporttivas se iniciarán el fin de semana previo al Corpus, el propio fin de semana de su celebración, y el fin de semana posterior. Alfonso Martín ha destacado de entre las 22 actividades que se celebrarán, The Mud Day; el I Festival de Kárate al aíre libre (23 de mayo); la Carrera Popular Corpus Christi por el recorrido procesional (31 de mayo); el VII Torneo Nacional de Fútbol Ciudad de Toledo (del 5 al 7 de junio), el Campeonato de Tiro con Arco (6 junio); el Trofeo de Corpus de Rugby (6 de junio); el XII Festival de Judo (13 de junio) y el Trofeo Corpus de Atletismo (13 de junio). Además, como novedad, el Gobierno local ha recuperado la celebración del XV Torneo Corpus Christi de Tenis, que llevaba sin celebrarse una década.

Etiquetas
stats