'Micros Abiertos' para "potenciar el espíritu creativo" de los jóvenes cantautores castellano-manchegos

Micrófono abierto CLM

Culturas

El Carné Joven Europeo de Castilla-La Mancha promueve un año más el Encuentro de Canción de Autor regional, que llega este 2019 a su tercera edición. Dentro de la iniciativa se realizarán, además de distintos talleres y conciertos, una nuevo recorrido de micrófonos abiertos, "con el fin de potenciar el espíritu creativo y musical de los jóvenes". 

Desde la organización de la iniciativa, explican que el formato de 'Micro abierto' es una oportunidad para los nuevos creadores de subir a un escenario y mostrar su trabajo, además de dar a conocer al público el trabajo que realizan. Todo ello se se presentará en un formato acústico con amplificación elemental. 

En los 'Micros Abiertos' del III Encuentro de Canción de Autor podrán participar jóvenes mayores de 18 y menores de 30 años, procedentes de cualquier punto de España, en posesión del Carné Joven Europeo. Para ello, deberán solicitarlo al correo electrónico asociacionculturalkalipanoa@gmail.com, indicando en el asunto

“Participación en el micro abierto de _________”, indicando la sala que corresponda.

Quienes quieran subir al escenario deberán estar en el local a la hora que se acuerde y atenerse a una "regla básica": cumplir con el tiempo dado para cada actuación cuando llegue su turno, que suele ser suficiente para un tema o máximo dos por autor.

La participación en el escenario es libre, y la sesión suele ser gratuita, aunque sí hay

algunos locales que solicitan un pago mínimo para asegurar la consumición. Además, quienes pasen por algunos de estos eventos tendrán una "valoración adicional" para su selección en el Taller de Canción de Autor. La organización ha programado los siguientes 'Micros Abiertos', que finalizaran en el que se celebrará en la ciudad de Toledo, el día 31 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento, dentro del programa de conciertos.

Cuenca: Sala Sala Rothus, en la Bajada San Miguel s/n. 26 de enero a las 20:00 horas. Albacete; Sala Awenn, en la calle Teodoro Camino, 13. 2 de febrero a las 20:00 horas. Guadalajara: Biblioteca de Guadalajara, en la Plaza de Dávalos s/n. 8 de febrero a las 19:30 horas.

Puertollano: La Luna, en el Paseo de San Gregorio, 68. 15 de febrero a las 20:00 horas.

Ciudad Real: Sala Nice, en la avenida Torreón del Alcázar, 2. 16 de febrero a las 20:00 horas.

Toledo: Libro Taberna El Internacional, en la calle Ciudad, 15. 22 de febrero a las 20:00 horas.

Talavera de la Reina: Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, en la calle Matadero, 17. 1 de marzo a las 19:00 horas.

En Madrid se celebrarán los siguientes encuentros:

23 de enero, a las 21:00 horas en La Fídula, calle de las Huertas, 57.

4 de febrero, a las 19:00 horas en Libertad 8, calle de Libertad, 8.

10 de febrero, a las 20:00 horas en Emoi (Música por la voluntad), calle Mira el sol, 1.  18 de febrero, a las 20:00 horas en Calvario, calle Calvario, 16.

25 de febrero, a las 21:00 horas en Galileo Galilei, calle Galileo, 100.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats