Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 20 compañías en la Muestra de Danza y Teatro Contemporáneo Latinoamericano

Los monstruos de Villa Diodati

Culturas

Distintas disciplinas de las artes escénicas, como el teatro sensorial, de títeres, o el clown, se unen a nombres propios de la danza contemporánea y grandes clásicos en la XIV Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latinoamericano de La Sensación que se celebrará en Ciudad Real entre los días 16 de septiembre y 26 de noviembre. En total, serán 22 compañías llegadas de todo el territorio nacional y de Latinoamérica las que se reunirán en esta edición.

Más de 40 funciones se podrán disfrutar, con creaciones que abordan distintos géneros, como la comedia, el drama o el suspense, además de variadas disciplinas artísticas. La inauguración de la temporada teatral estará a cargo de la obra 'Los monstruos de Villa Diodati' de las compañías Les enfants terribles y Pyramide Creaciones este sábado 16 de septiembre.

El director de la sala, Miguel Muñoz de Morales, ha destacado que las propuestas invitan a “reír y llorar”, pero también a reflexionar sobre temas de “rabiosa actualidad” como puede ser el drama de los refugiados, la inmigración o la violencia de género. Se unen así la magia y la poesía con la crítica social. Habrá variadas propuestas tanto para público familiar como adulto.

Aparte de los espectáculos programados, el espacio organiza, en el marco de esta XIV Muestra Internacional, dos talleres formativos sobre creación emocional a través de la danza, a cargo de Alicia Soto, coreógrafa, bailarina y directora de Hojarasca Danza; y teatro sensorial y ritual a cargo de Lidia Rodríguez, directora de Teatro en el Aire.

Entre las propuestas para público adulto se encuentran 'La Celestina' de Calema Producciones (Argentina/Madrid), 'Manual de la perfecta viajera' de Montajes en el Abismo (Madrid), 'Culo de Kombate' de Patricia Pardo Arts Escéniques (Valencia) o 'Y Tú, ¿a quién traes?' de Hojarasca Danza, (Castilla y León). Entre las propuestas para público infantil se encuentra la obra 'Las aventuras de Fermín de la compañía el Botón Perdido o 'Los Miedos de Anita' de Titur Títere Teatro Urgente, de Portugal y España.

Etiquetas
stats