Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por asesinar a su pareja en Alovera (Guadalajara)

Protesta contra la violencia de género

elDiarioclm.es / Europa Press

3

Una mujer de 41 años de edad ha sido asesinada con un arma blanca por su pareja en la localidad guadalajareña de Alovera. El ayuntamiento la ha identificado como Nicoleta Clara. El asesinato se ha producido sobre las 22.35 horas en la calle Octavio Paz, según han comunicado fuentes del servicio 112 a Europa Press. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

El presunto autor ya ha sido detenido tras haber avisado a los servicios de emergencia de lo ocurrido. Ahora se investiga si existían denuncias por violencia machista, según confirmaron fuentes de Subdelegación a Europa Press. El detenido pasará a disposición judicial en próximas horas.

Fuentes municipales han informado de que la víctima es de nacionalidad rumana y que el detenido no tiene antecedentes. Además, han adelantado que este domingo se ha convocado una concentración de repulsa a partir de las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

La víctima sería la número quince en ser asesinada por su pareja en lo que va de año 2021, y el primer caso de este tipo del año en Castilla-La Mancha.

“Condenamos enérgicamente este brutal hecho y mostramos nuestra repulsa por esta tragedia”, ha subrayado el segundo teniente de alcalde, Juan Antonio Ruiz tras recordar otro asesinato, hace varios años, de una joven vecina de la localidad de Alovera, Miriam Vallejo, en el municipio cercano de Meco (Madrid).

A la concentración acudirán el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la delegada provincial de Igualdad, Elena Cañeque y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Eusebio Robles.

Emiliano García-Page también ha enviado un mensaje de condena por el crimen:

Etiquetas
stats