Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la Escuela online de Participación de EAPN-CLM para capacitar la ciudadanía en habilidades y competencias

Participación ciudadana

elDiarioclm.es

0

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha creado la Escuela online de Participación de la región que tiene como misión la capacitación de la ciudadanía en habilidades y competencias para ejercer y motivar la participación, para enriquecer su labor en los procesos participativos que lleven a cabo en sus áreas de influencia.

La escuela de participación de EAPN-CLM podrá visualizarse en participa.eapn-clm.org. Se podrán encontrar conclusiones extraídas de encuentros de participación que la EAPN ha venido realizando durante varios años; vídeos tertulia con personas expertas en participación social, comunitaria, política y ciudadana o talleres para implementar el proceso de participación, ha informado la red en nota de prensa.

Por otro lado, la red organiza en Ciudad Real el próximo 15 de septiembre a las 10.00 horas el XII Encuentro Autonómico de Participación de personas con experiencia en pobreza y que llevará el título de Violencia Administrativa. Al encuentro asistirá la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, así como representantes autonómicos de diferentes partidos políticos que participarán en una Mesa de Diálogo Estructurado con los propios asistentes al Seminario.

Los objetivos de este encuentro son sensibilizar a los/las decisores públicos sobre la violencia administrativa y sus consecuencias así como extraer conclusiones y propuestas para eliminar la violencia administrativa.

stats