Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nuevo paso para la ampliación de la compañía aeroespacial Skydweller en Valdepeñas

Dron

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la modificación del Plan de Ordenación Municipal de Valdepeñas para posibilitar la futura ampliación de la infraestructura aeroespacial de Skydweller. La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado esta ampliación que supone pasar de 562.329 metros cuadrados vigentes a 1.811.904 propuestos y la reordenación del suelo.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que 'Skydweller' desarrolla en Valdepeñas una ambiciosa y pionera actividad aeronáutica, como es la fabricación, montaje y puesta en servicio de aviones no tripulados (drones) autopropulsados con energía solar, y que, con esta modificación del Plan de Ordenación Municipal, se posibilitará la creación de una nueva pista orientada de Norte a Sur y la ampliación de la actual hacia el Este, hasta la CM-3109“.

La compañía aeroespacial hispano-estadounidense desarrolla aviones con energía solar tanto comerciales como del área de defensa y está adaptando el aeródromo Valdepeñas a la norma de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para poder empezar a funcionar en 2022.

Etiquetas
stats