Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page se reunirá con el Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha para "acercar posturas" tras su intervención en las Cortes

El consejero de Sanidad, de pie, junto a García-Page en las Cortes de Castilla-La Mancha

eldiarioclm.es / Europa Press

0

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que el presidente regional, Emiliano García-Page, y él mismo se van a reunir con los responsables del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha con el objetivo de que, por medio del "diálogo, acercar posturas o situaciones que no han de tener protagonismo en una situación tan difícil de afrontar como es la COVID-19". "El diálogo pondrá el equilibrio en el punto de la balanza".

El Colegio de Médicos de Albacete anuncia que estudia "posibles ilegalidades" en las declaraciones de García-Page en las Cortes

El Colegio de Médicos de Albacete anuncia que estudia "posibles ilegalidades" en las declaraciones de García-Page en las Cortes

El consejero de Sanidad lo ha dado a conocer después de que la presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Natividad Laín, se dirigiese por carta a García-Page pidiendo una reunión para "intercambiar impresiones" sobre el pleno del sábado en las Cortes y tras haber recibido "numerosas quejas por parte de médicos" por su intervención. 

Preguntado sobre si el presidente emitirá disculpas, como ya ha hecho con el colectivo docente, Fernández ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha "siempre hará lo que nunca ha dejado de hacer, que es mantener un diálogo abierto".

"El presidente y yo mismo mantendremos un encuentro con la Presidencia de la organización colegial, con el canal del diálogo abierto para exponer situaciones de un lado y de otro y generar voluntades de comprensión e interpretación", ha defendido el titular regional de Sanidad.

Dicho esto, ha asegurado que "no hay ningún cargo directivo del Gobierno regional que piense mal de los profesionales sanitarios". "Tenemos tal confianza en ellos, lo están haciendo tan bien, que el diálogo pondrá el equilibrio en el punto de la balanza".

"Con el diálogo acercaremos posturas o situaciones que no han de tener protagonismo en una situación tan difícil de afrontar como es la del coronavirus. Aquí solo hay un adversario que se está portando muy mal, un maldito, que es la COVID-19. Los demás estamos para luchar contra él unidos. Lo estamos haciendo así, y no debemos perder ni un segundo en combatirlo todos, profesionales sanitarios, Gobierno y los que están en casa. Seguiremos con uñas y dientes", ha concluido  Fernández.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2020 - 14:18 h

Descubre nuestras apps

stats