Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No se permitirá la movilidad total entre provincias castellanomanchegas hasta el fin del estado de alarma

El Gobierno regula los vehículos que podrán seguir circulando en caso de cortes de carreteras

Alicia Avilés Pozo

0

No se permitirá que haya movilidad entre las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete -las últimas en entrar en fase 3 de desescalada- ni de estas con las de Cuenca y Guadalajara -que lo hicieron una semana antes y entre las cuales sí se permite- hasta que finalice el estado de alarma el próximo domingo, día 21 de junio.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, después de que el pasado fin de semana el consejero de Sanidad afirmara que la movilidad interprovincial en esta región se dejaría para “más adelante”. Es decir, finalmente, será a partir del lunes 22 de junio cuando sea posible, entre provincias y también con otras comunidades autónomas.

La portavoz ha explicado en este sentido que no se ha permitido la movilidad interprovincial entre Toledo, Ciudad Real y Albacete en fase 3 “por un criterio de prudencia”.

“Quizás era innecesario, pero lo hicimos de forma más conservadora para ver cómo evoluciona la pandemia en cada uno de los territorios”. Y a la luz de los últimos datos y de la vigilancia epidemiológica, no ha visto problema es que esa movilidad ya sea posible a partir de la semana que viene.

Etiquetas
stats