Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El planetario de Cuenca será escenario de un concierto de música electroacústica

Foto: bellasartes.uclm.es/

EUROPA PRESS

Instrumentos tradicionales y tecnología se darán cita este miércoles en el Planetario del Museo de las Ciencias de Cuenca de la mano de la Orquesta Sinfónica de Ordenadores (OSO) de Cuenca para ofrecer el concierto-encuentro 'Panspermia Electroacústica: Tras el aroma de Oort', una experiencia de creación colectiva de la orquesta ACuOSO.

Panspermia Sonora es un taller dirigido por la profesora de Bellas Artes Sylvia Molina Muro y el compositor Julio Sanz Vázquez, que se dibuja como un lugar de encuentro sonoro donde expresarse a través del sonido, la imagen, la performance, la danza, entre otros, y la síntesis de todas ellas mezclando la música tradicional con la tecnología.

El concierto contará con la colaboración de compositores de alto prestigio a través de la obra Let's save the electroacustic music, realizada y mezclada conjuntamente con todas las aportaciones musicales recibidas, así como del proyecto 'Un Instrumento para Henar', el artista sonoro Antony Maubert, la Orquesta Sinfónica de Ordenadores de México y otros muchos compositores que intervendrán 'online' desde el estado español y diferentes puntos de la geografía mundial, según han informado los organizadores en nota de prensa.

El Festival Permanencias, en el que se enmarca el evento, está programado del 2 al 13 de diciembre. En él confluyen los trabajos realizados en los últimos meses por los ocho artistas del proyecto cultural Permanencias, generado desde y para el barrio conquense de San Antón, al que se pretende situar como punto emisor de cultura en la ciudad.

Etiquetas
stats