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La Plataforma en Defensa de la línea de autobús Madrid-Guadalajara-Soria vuelve a pedir la restitución de todo el servicio

Alcaldes y alcaldesas de la Plataforma en Defensa de la línea de autobús Madrid-Guadalajara-Soria

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La Plataforma en Defensa del autobús Madrid-Guadalajara-Soria, que transcurre mayoritariamente por la carretera CM-101, ha celebrado una nueva asamblez en el salón de pleno del Ayuntamiento de Jadraque, con el objetivo de reivindicar la reposición del cien por cien de los servicios eliminados durante la pandemia el pasado mes de septiembre de 2020, así como mejores horarios y un aumento de la oferta. 

Esta plataforma formada por 26 alcaldes y alcaldesas de la comarca del Alto Henares, Jadraque y Atienza, se formó hace un año para buscar la unión y la fuerza en sus peticiones de las restitución de los servicios perdidos, que pasaron de ser de una frecuencia de ida y otra de vuelta de carácter diarios, a tan solo tres semanales, dejando a los vecinos de estas localidades “sin un servicio esencial y en algunos casos únicos, para trasladarse a la capital de provincia o Madrid para servicios básicos como educación o sanidad”.

Tras varias reuniones con la Subdelegación del gobierno, la Delegación de la Junta y la Diputación de Guadalajara, el pasado mes de junio la plataforma consiguió la restitución de gran parte de las frecuencias, en concreto los servicios diarios de lunes a viernes, quedando la vuelta de los servicios del fin de semana comprometidos por la empresa adjudicataria a su devolución para finales de este año 2021.

Durante la reunión, la plataforma ha llegado a tres acuerdos. El primero de ellos pedir de manera inmediata la restitución de las frecuencias aun ausentes del sábado y domingo. En segundo lugar, llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria para lograr mejores horarios y mas óptimos para que los usuarios de los pueblos afectados puedan hacer mejor usos de ellos en sus llegadas a Madrid y Guadalajara. Y, por último, pedir un aumento de las frecuencias, en concreto un servicio más de vuelta y otro de ida diariamente, unas frecuencias que existían antes de 2013, y que con la anterior crisis fueron eliminados y nunca repuestos.

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